Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 11:37

┃ Elihu Llano

Lewis Hamilton aseguró que le robaron en 2021 / Foto: Reuters

Lewis Hamilton, quien ya es piloto de Ferrari, habló acerca de la última carrera del GP 2021 donde perdió el campeonato de pilotos en el GP de Abu Dhabi ante Max Verstappen y aseguró que “le robaron”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué tiene que pasar en Japón para que Checo Pérez sea líder del campeonato?

En entrevista con revista GQ, el ex de Mercedes afirmó que esa carrera le sufrió en demasía porque su padre lo acompañaba en ese entonces y lo considera uno de los días más dolorosos de su vida, pero gracias a ello aprendió a levantarse de la adversidad y seguir adelante.

“¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta”, dijo.

¿Por qué se fue Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari?

No obstante, Lewis Hamilton no explicó una razón específica por la cual le hayan ‘robado’, solamente recalcó que así fue y el impacto del resultado final afectó su vida personal. No obstante, encuentra una revancha consigo mismo y con Ferrari en esta nueva etapa.

Cabe resaltar que Hamilton no pudo estar en el Top2 de pilotos ni en 2022 ni 2023 por los cambios en el monoplaza de Mercedes. Esto fue uno de los alicientes principales para que tomara la decisión de emigrar a Ferrari.

“Obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. Si veo algún vídeo, sigue doliendo. Pero estoy en paz con ello”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí