Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 9:04

┃ Yael Rueda

Van der Poel fue atacado con cerveza en el Tour de Flandes / Foto: EFE

Mathieu Van der Poel se coronó por tercera ocasión en el Tour de Flandes y lo hizo con una tremenda exhibición. Los último 40 kilómetros los realizó sin ningún rival que lo siguiera de cerca, nadie excepto la cerveza que el público le lanzó para intentar desconcentrarlo.

Tal vez te interese: Van Aert sufrió caída que lo deja fuera de Flandes y París-Roubaix (VIDEO)

El ciclista neerlandés denunció que varias ocasiones le lanzaron cerveza durante el recorrido y terminó abucheado por un sector de los fanáticos.

“Me dieron varias veces con cerveza, pero estaba centrado en mi esfuerzo así que no importó”, dijo a NOS.

Van der Poel tuvo un duro Tour de Flandes

El ciclista del equipo Alpecin Deceunick destacó que este año tuvo un Tour de Flandes bastante complicado debido al clima de la región.

Ha sido una prueba de supervivencia. Para mí este es el Tour de Flandes más duro debido a las condiciones meteorológicas. En los últimos 20 kilómetros sufrí mucho y llegué hasta la meta con los ojos cerrados. Estaba tan agotado que no pensé mucho”, señaló.

Mostró su condición de favorito ante unos rivales que nada pudieron hacer una vez que el neerlandés conectó la directa.

“Tengo que pensar de nuevo en lo que pasó. La lluvia hizo que las subidas de adoquines fueran muy difíciles. En el Koppenberg hubo deslizamientos y deslizamientos hasta llegar a la cima. En la cima tenía una buena diferencia, pero todavía estaba bastante lejos. Rodé lo mejor que pude, pero al final todo mereció la pena”, comentó.

El neerlandés reconoció el trabajo de todo su equipo

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico. En cierto momento les dije que me apoyaran en el Koppenberg porque quería marcar la diferencia allí. Simplemente no esperaba estar allí solo. La segunda vez que pasé por Kwaremont no tuve la sensación mas adecuada, pero afortunadamente la encontré de nuevo”, explicó.

Ahora, Van der Poel espera la París Roubaix del próximo domingo, pero de momento sus sensaciones son de cansancio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy agotado. Esta fue una de las carreras más difíciles de mi vida”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí