Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 21:23

┃ Abril Villegas

Emilio Domínguez perdió a su esposa por dengue. Foto: @emiliodominguez

El golfista Emilio Domínguez dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su esposa María Victoria De la Moya, mientras disputaba el PGA Tour Américas en Guadalajara, Jalisco.

TE GUSTARÍA: Horacio Morales, el responsable de alzar el golf femenino nacional

El argentino  tuvo que retirarse del certamen al enterarse de la condición de su esposa que se encontraba hospitalizada tras haber contraído dengue y lamentablemente falleció. 

“la salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7,000 kilómetros de regreso a casa”, así lo dio a conocer la página oficial del PGA Tour. Quien dio a conocer el trágico desenlace que ocurrió el sábado pasado y dado a conocer por la cuenta oficial del PGA Tour Latinoamericano. 

Esta noticia afectó a los amigos y compañeros del Tour, mientras se disputaba el Total Play Championship at Atlas.

“Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en México se mostraron perturbados”, aseguró la PGA. 

Su compañero Rafael Echenique se pronunció al respecto luego de darse a conocer la triste noticia. 

“La verdad que he hecho tarjetas de 65 golpes mucho más felices”, escribió Jaime López Rivarola al finalizar su participación en el Championship. 

Emilio y Maria se casaron en el 2016. Tiene dos hijos, Constantino e Hipolito, de 4 y 1 año. María Victoria se desempeña en la empresa Kosiuko desde hace siete años. 

El golfista argentino sumó su primer título en marzo del año pasado tras ganar la tercera edición del Abierto de San Luis, donde festejó junto a su esposa e hijos. 

¿QUÉ ES EL DENGUE?

Que es el dengue, la enfermedad que le quitó la vida a la esposa del golfista argentino Emilio Domínguez.

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. 

En la actualidad, cerca de la mitad de la población mundial corre riesgo de contraerlo y cada año se producen  entre 100 y 400 millones de infecciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí