Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 20:04

┃ Álvaro Zaldaña

El Gran Premio de Japón se corre en sábado por la noche. FOTO: AFP

Después de una complicada visita a Australia, Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez intentará retomar el camino que los ha llevado a ser el equipo más dominante de la Fórmula Uno en los últimos años, cuando este fin de semana se celebre el Gran Premio de Japón, en horarios de madrugada para México.

El mexicano tendrá como primer objetivo recuperar el subliderato del campeonato de pilotos, luego de que Charles Leclerc se lo arrebató en la última carrera por el punto extra que le dio terminar con la vuelta más rápida en el circuito de Albert Park.

Sin embargo, si los astros se combinan, Pérez inclusive podría cerrar la jornada como el puntero de los conductores, pues se encuentra a tan sólo cinco puntos de Max Verstappen quien suma 51 unidades. Para esto, “Mad Max” tendría que sufrir un nuevo abandono o terminar dos posiciones por debajo de “Checo” en el top cinco al cruzar la meta.

RED BULL DOMINA EN JAPÓN

Red Bull ha dominado el Circuito de Suzuka desde que Japón se reincorporó al calendario de la Fórmula Uno, después de dos años en pausa por la pandemia de Covid-19. El tricampeón del mundo ganó las últimas dos carreras, mientras que Sergio Pérez cerró el 1-2 junto con el neerlandés en 2022 y para 2023 sufrió un abandono por dos choques con Lewis Hamilton y Kevin Magnussen.

Suzuka se integró al Gran Circo por primera vez en 1987, y actualmente cuenta con una distancia de 5.8 kilómetros que, por 53 vueltas que tiene la competencia, dan como resultado un total de 307.471 km.

¿QUIÉN HA GANADO MÁS VECES EL GP DE JAPON?

El piloto más ganador es Michael Schumacher con seis triunfos seguido de Lewis Hamilton con cinco y Sebastian Vettel con cuatro. Otros pilotos emblemáticos que han ganado en Japón son: Ayrton Senna, Fernando Alonso, Max Verstappen y Damon Hill con dos cada uno, mientras que Mario Andretti, James Hunt, Nelson Piquet, Kimi Raikkonen y Nico Rosberg la conquistaron en una ocasión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO ES EL GP DE JAPÓN Y CUÁLES SERÁN LOS HORARIOS EN MÉXICO?

  • Jueves 4 de abril
    Pruebas Libres 1 – 20:30 horas
  • Viernes 5 de abril
    Pruebas Libres 2 – 00:00 horas
    Pruebas Libres 3 – 20:30 horas
  • Sábado 6 de abril
    Clasificación – 00:00 horas
    Carrera – 23:00 horas

Transmisión: Fox Sports y F1Tv Pro

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí