Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2024 - 15:31

┃ Eduardo Pigeón

Rodrygo llegó a 10 goles en La Liga Foto_Reuters

En la Jornada 30 de La Liga, Real Madrid recibió al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu en un choque que enfrentó a los merengues como líderes de la competición frente a los cuartos de tabla y que marcó el regreso de jugadores como Jude Bellingham y Eder Militao a la convocatoria blanca.

Te podría interesar: Manchester City y Arsenal empatan para entregar el liderato de la Premier League al Liverpool

Para el juego ante los Leones, Carlo Ancelotti no contó con Vinicius Jr. quien quedó fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas, sin embargo, recuperó a Bellingham, uno de los goleadores de la competición con 16 tantos.

Los locales iniciaron el duelo con todo y tan solo a ocho minutos del silbatazo inicial, el brasileño Rodrygo Goes abrió el marcador con un gran remate desde fuera del área tras un gran pase de Brahim Díaz, que dejó sin opciones al guardameta rival.

Al cuadro visitante le costó levantarse del gol y en la primera mitad apenas pudo acercarse al área, sin lograr incomodar al elenco madridista que se mostró cómodo con la ventaja de un tanto.

Para la segunda mitad, nuevamente Brahim Díaz y Rodrygo se combinaron para generar peligro, sin embargo, el malagueño mandó al palo su disparo, perdiéndose así el segundo gol.

ATHLETIC DE BILBAO REACCIONÓ PERO REAL MADRID LO SENTENCIÓ

El conjunto de San Mamés por fin reaccionó y tras un error de Antonio Rüdiger, Iñaki Williams disparó con fuerza al arco de Andriy Lunin que evitó el tanto tras dar cátedra de los reflejos que debe de tener un cancerbero.

A partir de esto, las revoluciones bajaron y nuevamente desde los pies de Rodrygo llegó la anotación de la tranquilidad producto de un contragolpe iniciado por Toni Kroos y con una gran asistencia de Jude Bellingham.

El momento del encuentro llegó en el agregado, cuando Carlo Ancelotti realizó su último cambio sustituyendo a Dani Carvajal para darle entrada a Eder Militao, quien regresó tras siete meses y 19 días por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El Bernabéu no se guardó nada y de inmediato le dieron la bienvenida al brasileño que recibió una ovación gigantesca por parte de los aficionados merengues.

Con este resultado y a falta de ocho jornadas para que La Liga llegue a su fin, Real Madrid lidera la tabla con 75 unidades por encima del FC Barcelona que suma 67 puntos, mientras el Girona se mantiene tercero con 64.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas