Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 13:16

┃ Osiris Méndez

'Zurdo' Ramírez aseguró que tomará un descanso tras el campeonato Foto_AFP

En abril de 2016, el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez se convirtió en el primer mexicano en ser campeón del mundo en peso supermediano y apenas anoche, a sus 32 años de edad, repitió esta hazaña, pero ahora en la división de los cruceros, al arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo al armenio Arsen Goulamirian, por decisión unánime (118-110 x3), en el You Tube Theater de Inglewood, California.

Te podría interesar: Eddy Reynoso lleva 2 de 3: Le toca cumplir a “Canelo” Álvarez ante Munguía

Así como disfrutó esa gran coronación en las 168 libras al destronar a Arthur Abraham en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, de la misma forma lo está haciendo ahora como nuevo monarca de los cruceros, peso en el que desde este momento ya se fija nuevo retos por encarar más adelante.

“Me siento muy bien, contento por esta victoria y ganar este título del mundo. El hacer historia siendo el primer campeón mexicano en este peso me pone muy feliz”, expresó el oriundo de Mazatlán, vía telefónica con el Diario de los Deportistas.

EL “ZURDO” RAMÍREZ QUIERE LA UNIFICACIÓN

Desde este momento sabe que hay retos por cumplir como nuevo monarca universal de las 200 libras avalado por la WBA.

“El unificar títulos nos interesa mucho, es la idea más adelante en este peso. Sabemos que hay muchas cosas por cumplir y estaremos listos para lograr cada una de ellas”, manifestó el ahora doble campeón del mundo.

El espigado peleador mexicano, con sólo una derrota en su carrera, a cambio de 46 victorias, 31 por la vía rápida, señaló que su preparación lo impulsó a este enorme éxito, convencido en sus argumentos boxísticos para salir con la mano en alto y el cinturón en su poder.

“Siempre creí en mí, cuando subí al ring siempre supe que sería campeón del mundo. Trabajamos muy fuerte para esta pelea, nos entrenamos muy bien y se logró el objetivo que era ser campeones mundiales”, resaltó.

Por lo pronto, se tomará un merecido descanso y disfrutará este cinturón, junto a sus seres queridos.
“Descansaremos unos días, disfrutaré esto con mi familia, ellos son parte de este logro al igual que mi equipo. Vamos a disfrutarlo, no fue fácil llegar hasta aquí y volveremos con todo el ánimo de defender nuestro campeonato ante quien sea”, apuntó Gilberto “Zurdo” Ramírez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí