Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

31, marzo 2024 - 10:51

┃ Alland Jhonnathan

Puebla estuvo cerca de sacarle el empate a Tigres Foto_Mexsport

Sí, era penal la mano de Juan Pablo Vigón de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sobre el final del partido del viernes en el Estadio Cuauhtémoc ante el Club Puebla.

Te podría interesar: Andrés Carevic tras la derrota de Puebla ante Tigres: “No me toca hablar del arbitraje”

Al menos así la calificó un experto en arbitraje como Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez a través de redes sociales, quien además validó la molestia de La Franja o de su cuerpo técnico ante la marcación del juez central de dicho encuentro, Jorge Abraham Camacho Peregrina. De haberse sancionado la pena máxima, el blanquiazul probablemente hubiera empatado el partido 3-3 con los felinos; en cambio, acabó perdiendo 3-2 en la jornada 13 de la Liga MX.

El cuerpo técnico del conjunto camotero, encabezado por Andrés Carevic, se dijeron perjudicados por la no validación del penal durante la rueda de prensa posterior del choque contra los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Para el silbante, mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la forma en cómo Vigón emplea las manos, a pesar de recogerlas cuando el remate a portería del azul y blanco, es un “penalazo” a favor del Puebla FC.

Rodríguez, además, acusó un desconocimiento del reglamento por parte de los comentaristas de la transmisión y más importante de la gente a cargo del VAR como de los jueces del partido en cancha.

¿POR QUÉ LA MANO DE JUAN PABLO VIGÓN ERA PENAL?

“#ChiquiVAR la realidad es que @jpvigon tenía los brazos abiertos al momento del remate y al ver el balón junta los brazos a la altura de su cuerpo utilizándolos para desviar el balón en un gesto técnico de guardameta”, explicó Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez.

“Es un penalazo a favor del @ClubPueblaMX. El jugador de @TigresOficial no tiene forma de justificar los brazos en esa posición desviando el balón. ¿Por qué no lo hizo con el pecho? ¿Dónde dice que puede utilizar los brazos para desviar el balón para protegerse?”, recalcó.

El propio “Chiquimarco” compartió el domingo la evaluación de la Comisión de Árbitros de la acción, donde se reconoce un fallo por parte del central y de la gente a cargo del VAR.

¿DAVID MEDRANO TENÍA RAZÓN SOBRE EL ARBITRAJE VS. PUEBLA FC?

Seguidores del Club Puebla, también en redes sociales, recordaron aquel capítulo del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando La Franja le ganó al arbitraje ese capítulo de alineación indebida de Luis Miguel Noriega ante el TAS que terminó con la devolución de los tres puntos al azul y blanco.

Otros no dudaron en calificar la marcación de Jorge Abraham Camacho Peregrina como una revancha tardía de lo sucedido entre el conjunto camotero y el arbitraje, inclusive citaron al comentarista David Medrano, que en su momento no dudó en una vendetta de los silbantes contra el Puebla FC.

“A mí me parece que tarde que temprano, el arbitraje se la va a cobrar a Puebla la exhibida que le puso a la Federación Mexicana de Futbol, estoy convencido”, dijo Medrano hace un semestre tras darse a conocer el fallo del TAS.

El Club Puebla sigue en el fondo de la tabla en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y por ahora firma el peor torneo en su historia desde que volvió a la Primera División en el 2007. La Franja visita el próximo fin de semana a las Chivas Rayadas del Guadalajara en búsqueda de quebrar una racha de nueve partidos sin ganar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas