Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2024 - 13:54

┃ Diana Rojas

El Múnich está cerca de perder un título que han ganado 11 años consecutivos / Foto: AFP

El Bayern de Múnich perdió en casa ante el Borussia Dortmund, en una edición más de Der Klassiker, correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga. Así, ve al Bayer Leverkusen, que poco antes venció 2-1 al Hoffenheim, acercarse todavía más hacia el título de Alemania.

Tal vez te interese: Bayer Leverkusen se consolida como líder de la Bundesliga: así marcha la tabla general

Los bávaros llegaban con la obligación de ganar si querían mantener la distancia de diez puntos con los dirigidos por Xabi Alonso, pero el Dortmund no les puso las cosas sencillas.

Apenas al minuto diez del partido, Karim Adeyemi puso el primer tanto para los de Dortmund luego de una buena jugada ofensiva.

Por su parte, el Bayern Munich intentó por todas partes empatar el encuentro, con un Harry Kane que buscaba su gol número 32 en la temporada liguera. Sin embargo, el cuadro amarillo estuvo atento a los embates del local.

Cuando parecía que un posible empate estaba cerca, el Borussia apareció con Julian Ryerson al minuto 83 para poner los cartones 0-2 a favor de la visita.

En el agregado, Harry Kane apareció de palomita para poner el 1-2 momentáneo y recortar distancias, sin embargo, tras una revisión del VAR se confirmó que el inglés estaba en posición adelantada y el gol no subió al marcador. Así, el partido terminó con vitoria 2-0 para el Borussia Dortmund.

LEVERKUSEN TIENE VÍA LIBRE

A siete jornadas para el final de la Bundesliga, el Leverkusen amplía de 10 a 13 puntos su ventaja sobre el Bayern que se quedó con 60 unidades tras la derrota. Los de Alonso siguen invictos y parece que están a punto de poner fin a más de una década de hegemonía en el fútbol alemán, misma que inició en 2013.

El inglés Harry Kane es el líder de goleo con 31 anotaciones en 27 partidos, pero perece ser que ni eso será suficiente para que el delantero levante su primer título profesional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas