Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 13:36

┃ Diana Rojas

Acuña no se pronunció en redes / Foto: Marcos Acuña

LaLiga sufrió un nuevo capítulo de racismo, esta vez, la víctima fue el argentino Marcos Acuña, jugador del Sevilla, en su visita al Coliseum en Madrid.

Tal vez te interese: Vinicius Jr. rompió en llanto en plena conferencia al hablar sobre el racismo

El encuentro que ganó el cuadro andaluz por la mínima con gol de Sergio Ramos, tuvo que ser suspendido al minuto 68 por insultos racistas en contra de el ‘Huevo’ Acuña.

De acuerdo con los presentes, parte de la grada local del Getafe comenzó a lanzar insultos como “Acuña vienes del mono”. El central Iglesias Villanueva detuvo las acciones tras escuchar los insultos y activó el protocolo de LaLiga contra el racismo.

EL SEVILLA DEFENDIÓ A ACUÑA

Luego de lo sucedido, el Sevilla se pronunció a través de sus redes sociales, condenando el racismo y mostrando su apoyo a Marcos Acuña.

“El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el #GetafeSevillaFC.”, escribió el cuadro andaluz.

Por su parte, el árbitro Iglesias Villanueva describió los hechos en el acta del partido, además de que los hizo del conocimiento de los entrenadores, el delegado en campo y los capitanes de ambos equipos.

Desafortunadamente, Acuña no fue el único afectado. El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, también recibió insultos xenófobos en su contra. Parte de la grada comenzó a llamarlo “gitano” de forma despectiva.

“Primero, quiero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque allí ha parte de que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera”, ha afirmado Sánchez Flores.”, manifestó el entrenador sevillista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL GETAFE SE PRONUNCIÓ

El cuadro local también habló respecto a lo sucedido con Marcos Acuña. El defensa del Getafe, Djené Dakonam, confesó que no escuchó los gritos pero que era correcto detener el partido.

“El árbitro ha dicho que había un cántico, pero yo no he oído nada. Si hay un cántico así, el partido debe pararse porque eso no puede ser“, sentenció el futbolista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí