Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 11:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Varios futbolistas tienen apodo religioso / Foto: Mexsport

La semana santa está aquí y con la vuelta de las ligas de todo el Mundo, es imposible no recordar a varios jugadores que fueron relacionados con la religión. Desde el considerado Dios Diego Armando Maradona, hasta leyendas del futbol mexicano como Miguel Ángel Cornero, todos se relacionaron con alguna figura de culto.

TAL VEZ TE INTERESE: Turco Mohamed, Chicharito y los deportistas que han expresado públicamente su religión

MARADONA

El futbolista más famoso que se le ha relacionado con la religión es Diego Armando Maradona. El llamado D10s sembró un sentimiento nunca antes visto en la sociedad argentina. Que lo idolatra por sus goles y gambetas con los que conquistó la Copa del Mundo de 1986 en México. La Mano de Dios e incluso la Iglesia Maradoniana son dos nombres relacionados al Pelusa. Quien dejó este mundo el 25 de noviembre del 2020 solamente para hacer más grande su legado.

CORNERO

Leyenda del Cruz Azul, pero con un paso en el América, Miguel Ángel Cornero dominó el futbol nacional en la época de los 70’s. Con tres títulos de liga y uno de campeón de campeones. El ego del argentino era tal que sostenía que cuando los delanteros lo veían tenían que ponerse a rezar. Es por eso que se ganó el apodo de Confesor, que lo caracterizó durante toda su carrera. Cornero falleció a los 47 años el 19 de noviembre de 1999.

CHAIRES

Multicampeón con el Club Deportivo Guadalajara en la época del campeonísimo, Arturo Chaires Rizo pasó a la historia por su curioso apodo: el Curita. Al defensor tapatío se le conoció así porque pasó tres años en el seminario para convertirse en cura, al enterarse. Sus compañeros decidieron apodarlo de esa manera. Chairez estuvo presente en 13 títulos del Rebaño, además de que fue convocado con la selección para las Copas del Mundo de Chile 62 e Inglaterra 66; falleció el 18 de junio del 2020.

BASAGUREN

Con una historia parecida a la de Chaires, Ignacio Basaguren fue leyenda del Atlante y recibió el apodo del Fraile porque antes de entregar su vida por los colores azulgranas, pasó por las filas de la orden de los jesuitas. Don Nacho es conocido por ser parte de la Selección Mexicana del Mundial de México 70 y también por convertirse en comentarista tiempo después.

CHIVAS

Guadalajara es conocido por ser el equipo más querido de México y ha tenido distintos motes a lo largo de los años, aunque el más curioso es el de Rebaño Sagrado, éste llegó poco después del primer título de liga que consiguieron en la temporada 56-57, luego de que recibieron un telegrama con la bendición del Papa Pío XII, desde ese momento se le otorgó el pseudónimo de Sagrado.

SÁNCHEZ

Uno de los hombres que vistió las playeras de los dos equipos más populares y ganadores de la Liga MX se ganó su apodo por la forma en que atajaba cuando se enfundó en la piel del Guadalajara. Oswaldo Sánchez fue bautizado como San Oswaldo porque sus estiradas siempre significaban puntos para el popular equipo tapatío. Incluso, con Selección Nacional alargó su leyenda al punto de ser considerado uno de los mejores de la historia.

GAITÁN

La clase que tenía en la pierna izquierda le hizo ganarse el apodo del Divino. Walter Gaitán resaltó en el futbol argentino con Rosario Central para, muy joven, dar el salto al viejo continente con el Villarreal. Su vuelta fue a Boca Juniors y después arribó a los Tigres, donde forjó una leyenda imborrable. Con los felinos consiguió dos interligas y fue el referente entre los años 2002 y 2007.

NÚÑEZ

El último de la lista también es una leyenda de los Tigres. Claudio Núñez llegó a los felinos para sacarlos el abismo de la segunda división. El Diablo ya era conocido así por ser letal frente a la portería de los rivales. El chileno tuvo hasta cinco etapas con la UANL, de donde es recordado como un ídolo por su forma de vivir el futbol y los colores del cuadro de San Nicolás de los Garza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas