Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 15:20

┃ Arturo Méndez

Komander no pensó ser luchador / Foto: Oswaldo Figueroa

Komander se convirtió en luchador por casualidad, el joven originario de Reynosa, Tamaulipas jamás imaginó convertirse en uno de los grandes representantes de la lucha libre azteca en los planos internacionales, hoy goza de la fama que le ha dado el pancracio. Aquel niño que soñó con ser futbolista cambió los balones por las cuerdas, esa fue una decisión que le brindó una mejor calidad de vida.

TAL VEZ TE INTERESE: Cody Rhodes fue masacrado por The Rock al final de Raw ¡Dwayne Johson no tuvo piedad!

“Yo no lo esperaba (ser luchador). Fue por la tradición, porque yo sabía de la lucha, conocía de la lucha, pero nunca pensé en ser luchador, mi papá me dijo un día que, si yo quería ser luchador, ahí comencé y el camino se fue formando, hoy estoy acá buscando ser un digno representante”, comentó el gladiador en charla con ESTO.

Foto: Oswaldo Figueroa

Después de debutar como profesional, expandió sus horizontes, sin importar el alejarse de su familia, de ir a vivir a otra ciudad o de codearse con las grandes estrellas de las grandes empresas, Komander hizo su maleta para unirse a AAA.

“Allá en mi tierra había luchadores locales, en mi localidad Reynosa cuando yo iba empezando había estrellas locales, ellos pudieron haberse ido a México, a distintas compañías, pero nunca lo hicieron. Muchos decían que tenían familia, que tenían a su esposa embarazada o situaciones así”, agregó.
Su espectacularidad, sus vuelos desde la tercera cuerda y carisma en los encordados le valieron una oportunidad en AEW, una empresa sólida en los Estados Unidos, oportunidad que aprovechó sin pensarlo dos veces.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Todos esos cambios como el idioma, las culturas, el estilo, la estatura, el peso. Todo ha sido una gran prueba, han sido cosas que me han motivado mucho a seguir motivándome. Porque una vez que caes en tu zona de confort ya no puedes seguir renovándote, ya no puedes avanzar”, apuntó.
Hoy Komander es uno de los jóvenes talentos de All Elite Wrestling, uno de los tantos mexicanos que Tony Khan ha mantenido en su roster. La clave para dominar y competir en el wrestling norteamericano la encontró en entrenar con talentos mucho más experimentados que él.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Yo me rodeo de gente que es más grande que yo, muchas más estrellas de lo que ahorita yo estoy avanzando. Por ejemplo, Pentagón Jr, Fénix, son un gran ejemplo para mí, ellos también vienen de la nada. Que ironía, que curiosidad que los más grandes son los que vienen de la nada. No tenemos anda que perder, tenemos que ir más para arriba”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas