Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 13:25

┃ Rubén Beristáin

El Jimmy ha dejado claro quiénes son sus hombres de confianza en el terreno de juego / Foto Mexsport

Hay un grupo selecto en el Tricolor. El director técnico Jaime Lozano tiene a sus jugadores predilectos y en los que más ha confiado en los 15 partidos que ha dirigido hasta ahora en la Selección Mexicana, donde resalta que ninguno de ellos es menor de 25 años y todos son consolidados en sus respectivas posiciones.

Tal vez te interese: La labor de Juan Carlos Rodríguez en la FMF todavía no despunta

En la defensa central está el futbolista con mayor participación en el equipo de todos en los últimos nueve meses bajo las órdenes del Jimmy y es también el más joven. El europeo Johan Vázquez ha disputado un total de 13 partidos con el mayor registro de minutos (1,888). El zaguero se ha ganado la confianza del entrenador y ha sido un infaltable en los últimos juegos. Sólo se ha perdido un par cuando fue suplente en la Copa Oro 2023 ante Qatar. Esto cuando el entrenador dio descanso a varios jugadores por clasificar a la siguiente ronda, y en el amistoso contra Colombia del año pasado.

El segundo con más actividad con Lozano también milita en el Viejo Continente. Edson Álvarez se ha convertido en un referente del mediocampo tricolor y sólo se ha perdido un cotejo en la era del Jimmy y fue también el amistoso ante la escuadra colombiana. Con 14 partidos disputados, 13 de ellos como titular y 1,444 minutos, con 26 años es el otro en el que más confía el actual entrenador.

OCHOA, EL MÁS CRITICADO DE LA LISTA

El tercero es todo un veterano e insustituible para Jaime. En la portería tricolor está bien definido quien es el guardián y Guillermo Ochoa ha sido titular y capitán del equipo en 13 partidos en total con 1,101 minutos y con 38 años encima. Si Memo se perdió dos juegos de manera consecutiva, incluida la serie ida y vuelta ante Honduras en la Concacaf Nations League donde sólo jugó 22 minutos, de 180 posibles, fue por una lesión. Misma que lo marginó de ser el arquero principal y le dio paso a Ángel Malagón.

El cuarto es el dueño de la lateral izquierda del equipo mexicano. Jesús Gallardo es indiscutible por ese costado y sólo se ha perdido tres partidos. En dos quedó como suplente para darle actividad a Gerardo Arteaga y uno más no fue convocado. Sin embargo, sus 1,064 minutos con Lozano lo colocan entre sus preferidos. Mientras que Uriel Antuna sólo se ha perdido un juego. El volante de Cruz Azul es el hombre titular como volante por derecha y ese lugar nadie se lo ha logrado quitar. Con 883 minutos en la era del Jimmy es el quinto jugador con más actividad en zona ofensiva de México.

Es un hecho que Jaime Lozano tiene a sus futbolistas consentidos. Por abajo del Brujo están otros referentes como Jorge Sánchez, Luis Chávez y Luis Romo. Ellos se han convertido en la columna vertebral en la actual era tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas