24, marzo 2024 - 21:32

La afición mexicana no entendió. Foto: Mexsport
Como siempre sucede cuando México juega mal o sufre una derrota dolorosa en Estados Unidos. El grito homofóbico apareció en la final de la Concacaf Nations League ante la frustración de la afición por caer ante las barras y las estrellas.
El grito comenzó desde el minuto 63, cuando Giovanni Reyna marcó el 0-2 que terminó por ser el definitivo. En cuanto el guardameta Matt Turner se vio obligado a despejar en cada una de las siguientes jugadas, los aficionados en las gradas del AT&T Stadium se hicieron presentes.
En las primeras cinco ocasiones que se presentó el grito homofóbico. El central canadiense Drew Fischer hizo caso omiso, pero fue en la sexta vez que se escuchó que decidió parar el encuentro.
La afición mexicana reacciona al no penal🥶😳
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 25, 2024
🎥@TonoQuiroga #ElPresiEnTUDN pic.twitter.com/u5m1xoS4Lp
Los jugadores de ambas selecciones se reunieron en el centro del campo. Mientras un mensaje del protocolo de la Concacaf fue anunciado en las enormes pantallas del inmueble.
La advertencia era el paso 1 del protocolo. Donde se le avisa a los espectadores el motivo por el que el partido fue detenido y que los aficionados culpables podrían ser expulsados.
Después de un par de minutos el juego se reanudó. Pero el grito continúo hasta tres veces más, para la cuarta y cuando faltaron solamente 10 segundos para finalizar el encuentro, el árbitro otra vez decidió suspenderlo.
MÉXICO NO PUDO Y VOLVIÓ A CAER ANTE ESTADOS UNIDOS
Al ser la segunda advertencia, tuvo que haber entrado el paso 2 del protocolo, el cual refiere a que los jugadores tendrían que irse a los vestidores durante cierto tiempo. Sin embargo, al quedar pocos segundo de juego simplemente se repitió el primer paso y después se finalizó el encuentro. En total, el grito se escuchó alrededor de 13 ocasiones.
México perdió por segunda vez la final de la Concacaf Nations League, nuevamente contra Estados Unidos en como en 2021, mientras que en la edición 2023 ni siquiera pudo llegar al juego por el título pero sí fue goleado 3-0 por su némesis en las semifinales.