Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 16:38

┃ Carlos Ventura

Rubén García Jr ganó la primera carrera de Nascar Mexico Series. Foto: Ricardo Solache

Rubén García Jr. se llevó la victoria en la primera fecha de la temporada de la Nascar México, mientras que Eloy Sebastián tuvo una sensacional citación para ganar la categoría Challenge.

TE GUSTARÍA: ¡Van por el título! Dimayuga Rancing Team presentó a sus pilotos

El Óvalo Potosino fue la sede de la fecha 1, que ni el viento y fuerte calor impidieron que más de 7 mil 900 aficionados respondieran en tribuna al llenar el graderío del autódromo de San Luis Potosí.

En las emociones de la carrera, García Jr. mantuvo su posición en las primeras vueltas de la carrera. Con Santiago Tovar ayudándole a mantener la posición pero con Irwin Vences atacando con todo.

Algunos incidentes menores provocaron algunas banderas amarillas, aunque donde se tuvo un detener completamente fue por unas lonas de publicidad que se desprendieron por los fuertes vientos en una de las curvas del autódromo hasta que las asistencias quitaran los espectaculares.

A 100 vueltas de concluir la carrera. Nadie podía con García Jr, solo el potosino Alex de Alba Jr. que le daba esperanza a su equipo y el tercero era Xavi Razo muy cerca y a la caza de los punteros.

Pero Alex de Alba Jr. demostró el hambre que trae de título y peleó con todo a García Jr.. No lo soltó, estuvo prácticamente pegado a Rubén, la parte de atrás venían Razo, Vences y Razo hasta que una bandera amarilla impidió más emociones a la tribuna.

A 65 giros de finalizar. Rodrigo Rejón intentó meterse a la pelea por los punteros. Pero se impactó contra el muro, afortunadamente solo fue el susto, pero una bandera amarilla detuvo las emociones.

Faltando menos de 59 vueltas el trabajo de Alex lo mantuvo en el segundo lugar, peleando al tú por tú a Rubén que seguía sin soltar la punta, mientras que se mantenían atrás Razo y Julio Rejón.

RUBÉN GARCÍA JR, NUNCA PEDIÓ EL LUGAR DE HONOR

Al final Rubén ya nadie pudo quitarle el primer sitio, Xavi Razo fue segundo y el potosino Alex de Alba terminó tercero.

En lo que respecta a la Challenge. Eloy Sebastián fue el ganador, dejando en el segundo puesto a Andrik Dimayuga y tercero el potosino Víctor Bárrales Jr.

La siguiente fecha de la Nascar México será en el Súper Óvalo el 14 de abril a partir de las 11:00 horas.