Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 21:11

┃ Rubén Beristáin

Lozano cayó en la final de la Nations League / Foto: Mexsport

En su primera y más grande oportunidad al frente de la Selección Mexicana, Jaime Lozano fracasó en el intento. El Tricolor perdió la Concacaf Nations League 2024, no pudo romper la hegemonía norteamericana y el timonel nacional entró a una lista que no es nada presumible.

TAL VEZ TE INTERESE: Gregg Berhatler, el nuevo Bruce Arena que humilla al Tricolor

El Jimmy es otro técnico en la historia que no ha podido vencer a Estados Unidos. Si bien fue su primer encuentro ante las Barras y las Estrellas, el joven entrenador sucumbió en esa intención de devolverle la grandeza de la Concacaf al Tricolor. De esa forma ha igualado a otros que tampoco pudieron con el poderío del norte.

El último había sido Diego Cocca. El argentino enfrentó dos veces al equipo americano y no pudo derrotarlo. Primero fue en un amistoso que terminó en empate a un tanto en abril de 2023. Parecía que el Tricolor podía ganar con anotación de Uriel Antuna, pero de último minuto Jesús Ferreita lo igualó todo.

Mientras que en la semifinal de la Concacaf Nations League, México fue derrotado por goleada (0-3), que causó una gran decepción y la destitución del sudamericano.

Algunos años antes, el técnico Miguel Herrera tampoco pudo lograrlo. El Piojo enfrentó un par de veces a Estados Unidos y no pudo vencerlo con un saldo de un empate y una derrota, ambos en encuentros amistosos que no salieron bien.

NI LA EXPERIENCIA EXTRANJERA PUDO CONTRA ESTADOS UNIDOS

En 2009 hubo otro entrenador que tampoco hizo realidad una victoria ante el odiado rival deportivo de la zona y fue europeo. Sven-Göran Eriksson sólo dirigió una vez ante los norteamericanos y fue derrotado 2-0 en juego de Clasificación al Mundial. Antes del sueco, un histórico como Hugo Sánchez no pudo vencer a los estadounidenses en cuatro oportunidades. ‘Hugol’ tuvo un balance de tres derrotas y un empate.

Primero fue en el 2000 cuando sucumbió por goleada incluida (3-0) en la Copa USA con un equipo plagado de jugadores de Pumas. Mientras que en su etapa oficial, los enfrentó tres veces más donde sólo pudo rescatar una igualada, pero perdió la final de la Copa Oro 2007.

Mientras que Enrique Meza, a pesar de todo su conocimiento, quedó como otro entrenador que no pudo vencer a los vecinos del norte en su etapa con el Tricolor. Y fue víctima un par de veces del famoso 2-0, primero en un juego amistoso y después en la clasificación rumbo al Mundial del 2002.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas