Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 8:47

┃ Diana Rojas

El español estuvo cerca de una hora con los comisarios / Foto: AFP

El Gran Premio de Australia tuvo sorpresas de todo tipo de sorpresas y eventos inesperados, desde el abandono prematuro de Max Verstappen, hasta el peligroso accidente que sufrió George Russell, misma por la que Fernando Alonso recibió una penalización..

Tal vez te interese: George Russell tuvo un aparatoso accidente en el GP de Australia (VIDEO)

El británico se estrelló en la última vuelta del circuito de Albert Park en Melbourne cuando intentaba darle alcance a Fernando Alonso.

George Russell terminó volcado en el medio de la pista, pidiendo desesperadamente la bandera roja. “bandera roja, bandera roja, estoy en medio de la pista”, pedía por medio de la radio. El piloto de Mercedes abandonó la carrera, dejando a la escudería sin pilotos en carrera, pues Hamilton abandonó por problemas en el sistema de frenado.

Una vez finalizada la carrera, la FIA abrió una investigación contra Fernando Alonso por una conducción errática en la defensa contra George Russell.

Los comisarios de la FIA, determinaron que el español “levantó el pie del acelerador 100 metros antes de lo usual en el resto de la carrera”, ocasionando levemente la salida de pista del inglés. La sanción recibida fue un drive-through, es decir, 20 segundos, ocasionando que Alonso bajara del sexto al octavo puesto en la clasificación. Además, recibió 3 puntos en la Superlicencia.

ALONSO EN DESACUERDO CON EL CASTIGO

El piloto de Aston Martin, no quedó conforme con la decisión de los comisarios y aseguró que estaba sorprendido con el veredicto.

“Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa”, explicó el español.

También, manifestó que la grava provocó que el choque se hiciera mucho más grave, no tanto su disminución de velocidad. “En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa curva, nunca hubiéramos sido ni siquiera investigados“, sentenció.

Tras el Gran Premio de Australia, Max Verstappen continúa en el primer puesto, mientras que Charles Leclerc subió al segundo lugar, dejando a Checo Pérez en la tercera posición. Fernando Alonso es séptimo y George Russell octavo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas