Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 22:15

┃ Álvaro Zaldaña

El freno trasero de Verstappen explotó / Foto: AFP

El tricampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Australia tan sólo después de cinco vueltas de iniciar la carrera. Con lo que cortó una racha de 9 victorias consecutivas en la categoría reina del automovilismo.

Tal vez te interese: Charles Leclerc por poco firma un acta de matrimonio en el Gran Premio de Australia

Verstappen, ganador de la pole position, largó sin mayor complicación y rápidamente defendió el liderato en las primeras vueltas, pero a partir del tercer giro comenzaron las dificultades.

Primero, Carlos Sainz aprovechó el DRS para rebasar al neerlandés y, aunque “Mad Max” se mantuvo cerca para en las siguientes curvas devolverle el favor, su RB20 falló en la parte mecánica.

En la cuarta vuelta se comenzó a notar humo proveniente del neumático anterior derecho del bólido de Red Bull, y después salieron a relucir ciertas llamas.

Verstappen intentó seguir, pero el daño lo hizo imposible

Sin importar esta cuestión, Verstappen intentó continuar con la carrera, pero poco a poco el monoplaza se rezagó en la pista del Albert Park y al verse sin potencia tuvo que dejar pasar a los competidores que venían detrás.

“Estoy perdiendo el coche”, señaló por radio a su equipo el tricampeón del mundo, mientras que piezas metálicas comenzaron a expulsarse del neumático mientras el piloto se dirigió a la zona de pits.

Una vez en boxes, los mecánicos se apuraron a extinguir el fuego y al retirar el neumático se percataron que el problema fue en los frenos. Toda la estructura estaba derretida al no soportar la fricción.

La última vez que Max Verstappen abandonó una carrera fue justamente en el Gran Premio de Australia de 2022 por una fuga de combustible.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En total, ya son 32 ocasiones que el neerlandés no puede concluir una competencia de la Fórmula Uno. Curiosamente, su primer abandono también fue en Australia en 2015.

MAD MAX EXPLICÓ EL INCIDENTE EN EL RB20

Max Verstappen explicó que el freno de su RB20 se comenzó a atorar, provocando que perdiera potencia.

“Se atoró el freno trasero y se empezó a calentar y calentar conforme avanzábamos”, dijo.

“Realmente no podemos retroceder para mejorar esas situaciones, pero es una carrera muy interesante”, agregó.

HAMILTON TAMBIÉN ABANDONÓ

Max Verstappen no fue la única leyenda que maltrato el Gran Premio de Australia. Para la vuelta 17 Lewis Hamilton sufrió una falla de motor en su W15 y tuvo que abandonar por una salida de emergencia del circuito.

El siete veces campeón del mundo se quejó durante las prácticas libres en Melbourne de la fiabilidad de su monoplaza, lo que para muchos es la principal razón de irse a Ferrari para el 2025.