Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 15:49

┃ Miguel Ángel Mujica

Berhalter ha ganados dos veces la Nations League Foto_Mexsport

El actual campeón de la Nations League echó la presión para el otro lado. Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, señaló que el equipo mexicano es el que debe de tener la apremio para sacar el resultado en la final. Incluso, el líder del banquillo de las barras y las estrellas, ve el encuentro de domingo como una oportunidad perfecta para mostrar todo el crecimiento que han tenido.

Te podría interesar: Jaime Lozano señaló el problema de formación que tiene México

“No, para nosotros es una oportunidad, México ganó una gran semifinal, la presión es para ellos, debe de tener el mismo tipo de partido, es una oportunidad para el grupo, queremos crear un legado de lo que se puede lograr, nos encanta la Nations League, sabemos lo que significa”.

Aceptó que el juego contra el Tricolor será distinto a lo que vivieron ante Jamaica, donde se fueron abajo en el marcador y tuvieron que forzar el tiempo extra para definir la serie a su favor. “Lo hablamos después del partido, estos dos juegos eran difíciles, contra México es otra cosa, si hay un adversario que marque rápido, se debe de cuestionar, mientras estemos en 0-0, será difícil. México marcó dos veces en la primera parte y en el segundo tiempo fueron tranquilos, este partido es distinto, es una final, buscamos el tercer trofeo consecutivo, la motivación es alta, los chicos quieren competir en este partido”.

GREGG BERHALTER NO VE AL MISMO MÉXICO

Berhalter confirmó que México es distinto con Jaime Lozano a lo que le tocó enfrentar con Diego Cocca. “México tiene calidad, son más directos en este equipo, con extremos rápidos, con características importantes, son un nuevo equipo con Lozano, pero nosotros tenemos jugadores buenos, que pueden hacer muchas cosas importantes, queremos ganar el trofeo”.

Sabe que sus dirigidos vivirán un encuentro importante y pese a la juventud de los suyos, está consciente que van a salir adelante. “El crecimiento individual del equipo es impresionante, algunos eran unos niños hace tres años, ahora ya se hizo un incremento importante, el equipo está muy compenetrado, los elementos claves de este equipo tomaron el liderazgo”.

Todavía desconoce el techo de su escuadra. “Es una cuestión de tiempo, el tiempo dirá, es lo que define un grupo, estos son momentos, igual la Copa América y la Copa del Mundo, estoy feliz por este equipo, lo que ha mostrado en sus competencias, pero debemos de hacer un nivel siguiente, con clubes y nosotros, debemos de progresar, es darle ánimo al grupo, es lo que necesitamos”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas