22, marzo 2024 - 16:40
Urías pasó siete años en la MLB Foto-@juliouriastheteenager07
Con la consigna de seguir fortaleciendo el roster, en los Diablos Rojos del México no están las puertas cerradas para Julio Urías, sin embargo, la realidad dicta que el culichi primero debe estar al cien por ciento consigo mismo y que su situación legal se aclare para poder pensar en un fichaje.
Te podría interesar: Trevor Bauer quiere volver a Grandes Ligas, pero primero están los Diablos Rojos
Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos del México, afirmó que en la organización capitalina continúan con la formación del roster para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que siguen en la observación de agentes libres para intentar contratar tal y como sucedió con Trevor Bauer.
“Principalmente estamos trabajando en seguir buscando agentes libres. Nuestro trabajo no para hasta el último cierre de movimientos. Yo no pondría un nombre y como lo he comentado, somos muy respetuosos del caso de Julio. Vamos a esperar los momentos y vamos a esperar a saber qué pasará en un futuro. No me comprometo a tomar una decisión en este momento, pero sí hay muchos otros agentes libres que seguramente en los próximos días estaremos tomando una decisión“, expresó el directivo.
Del Valle detalló la importancia de que la situación de Urías se solucione primero, después que vuelva a recuperar la confianza y luego ahora sí se podría dar una negociación, pues cabe recordar que tampoco ha llegado una sanción por parte de las Grandes Ligas respecto a su acusación de violencia doméstica suscitado en septiembre pasado y que le costó su salida de los Dodgers de Los Ángeles.
“Yo creo que principalmente Julio tiene que estar tranquilo consigo mismo. Una vez que eso pase, ya veremos qué sigue. Ahorita no nos interesa llenar su mente de intentar que venga a jugar. Creo que primero tiene que estar bien consigo mismo, bien con la familia, bien con el beisbol y luego podremos traerlo. Un jugador tiene que llegar en su mejor momento. Vamos a esperar los momentos que sean necesarios”.
¿JULIO URÍAS PODRÍA LLEGAR A LOS DIABLOS ROJOS?
El gerente de los Pingos abundó: “Me mantengo muy respetuoso del tema. Intento solamente decirle a Julio (Urías) que Diablos Rojos está para el apoyo y si en algún momento él considera que es importante venir, lo podremos platicar”.
Cabe recordar que el beisbolista sinaloense fue detenido durante la noche del 3 de septiembre pasado tras el partido de futbol entre Los Ángeles FC e Inter Miami luego que en las inmediaciones golpeó a una mujer, quien supuestamente es su pareja. Testigos grabaron con su celular.
Después, Urías fue puesto en libertad en la madrugada del 4 de septiembre una vez que pagó una fianza de 50 mil dólares. Más tarde, cuando los Dodgers conocieron la situación en la que se vio involucrado Urías, lo colocaron en licencia administrativa.
El 27 de septiembre, el mexicano estaba citado a la corte de Los Ángeles, pero no asistió ya que no existen cargos en su contra y hasta el momento la MLB tampoco ha generado una sanción al respecto, incluso lo llegó a mencionar como uno de los agentes libres disponibles para la campaña 2024, aunque ningún equipo de las Mayores mostró interés.
El lanzador mexicano podría recalar en la Liga Mexicana de Beisbol o bien en la Nippon Baseball League.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas