22, marzo 2024 - 14:05
Henry Martín fue el titular ante Panamá / Arte: Noé López
Son los delanteros del momento en la Selección Mexicana. En el último partido ante Panamá de la Concacaf Nations League, el director técnico Jaime Lozano optó por la experiencia de Henry Martín por encima de la mejor productividad de Santiago Giménez a nivel de clubes en la actual temporada.
Tal vez te interese: Memo Ochoa acecha importante marca, ¡se pondría a la par Casillas y Buffon!
El futbolista que milita en Europa tiene todo a su favor para ser el delantero titular en el Tricolor, a pesar de su juventud. La efectividad, los goles y las estadísticas ofensivas le dan la ventaja al canterano de Cruz Azul. Incluso por arriba de la Bomba, quien tampoco cuenta con malos números, sin embargo, el más joven ha demostrado estar en mejor momento con todo y su larga sequía en Países Bajos.
Santiago Giménez ha marcado 24 goles y dado cinco asistencias en la temporada 2023/24 con el equipo de Róterdam. A pesar de una mala racha de cinco partidos sin marcar en la Eredivisie, el mexicano sigue en la lucha por el título de goleo con 21 tantos en el torneo local. Sólo dos por debajo de Vangelis Plavidis y uno de Luuk de Jong. Además el apodado Bebote ha marcado en Champions League y Europa League a rivales como Lazio y Roma.
Henry Martín ha tenido una menor cosecha de celebraciones. Si bien fue campeón con el América en el último torneo como hombre determinante en Liguilla con cinco goles, incluido uno en la final contra Tigres, el atacante yucateco ha marcado únicamente 14 tantos en la temporada. 12 de ellos en la Liga MX, uno en la Leagues Cup ante el St. Louis City y otro ante Chivas en la Concachampions. Es decir, tiene un total de 10 goles menos que su competencia en la zona ofensiva de la Selección Mexicana. Además de que cuenta con seis pases para gol.
Santiago Giménez tiene mejor efectividad que Henry Martín
En lo que respecta a la efectividad, Santiago Giménez también tiene números mejores que Henry Martín. El joven marca cada 116 minutos, sus 24 goles son repartidos en 2,790 minutos mientras que el más veterano logró sus 14 goles en 1,991 minutos, es decir, un gol cada 142 minutos con el equipo azulcrema.
Al final la jugada le salió a la perfección al Jimmy Lozano. El americanista jugó todo el partido ante los canaleros y dio una asistencia a Julián Quiñones. Mientras que el de Feyenoord se quedó en el banquillo, con todo y berrinche incluido por no haber tenido minutos en el AT&T Stadium, consciente de que también pudo hacer daño a los canaleros en cualquier momento.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Para la final ante Estados Unidos, según la costumbre del entrenador, le tocará el turno a Santiago Giménez de ser titular y de esa forma tendrá la oportunidad de demostrar ante el equipo norteamericano que puede ser el hombre gol y total referente al ataque para México.