Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 10:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez podría seguir en Red Bull tras 2024. FOTO: Reuters

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dejó entrever la posibilidad de que Sergio “Checo” Pérez se quedaría en la escudería en caso de que tenga buenos resultados como ha sucedido en las dos primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez no ve a Max Verstappen fuera de Red Bull: “está comprometido”

El tapatío se ubica en el subliderato de pilotos sólo detrás de Max Verstappen, incluso, subió al podio en los Grandes Premios que se realizaron en Baréin y Arabia Saudita.

“En este momento, Sergio está en una muy buena posición… Ha ofrecido dos carreras muy buenas. Es segundo en el campeonato. La pregunta de quién debería reemplazar a Pérez no se plantea realmente”, comentó Marko.

Helmut, un crítico con el desempeño de “Checo” desde que llegó a la escudería, comentó que ningún otro piloto está en el nivel del mexicano, ni los corredores del equipo B Racing Bulls, ni Daniel Ricciardo quien el año pasado regresó a la categoría y tampoco Yuki Tsunoda.

“Ambos pueden aspirar a un puesto en Red Bull Racing. Uno de ellos tendría que estar muy por delante del otro pero, en carrera, ambos son demasiado lentos. Creo que un punto habría sido posible en cada una de las dos primeras carreras”, dijo en entrevista para Sky Sports.

¿CUÁNDO ACABA EL CONTRATO DE CHECO PÉREZ CON RED BULL?

Pérez finaliza contrato con el equipo de la bebida Energizante al concluir la actual temporada y, hasta el momento, ni la escudería ni “Checo” han hablado sobre la posibilidad de renovar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En diciembre del año pasado, Christian Horner, director de Red Bull, comentó que la permanencia de “Checo” dependía únicamente del desempeño del tapatío.

“El asiento de ‘Checo’ depende de él…Vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones”, comentó Horner.