Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 17:40

┃ Arturo Méndez

Salazar asegura haberle dedicado tres cuartas partes de su vida al deporte Foto_Sarahí Melecio

Pocos luchadores han sido leales al Consejo Mundial de Lucha Libre como Tony Salazar. Son más de cuatro décadas las que ha permanecido en la ‘Seria y Estable’, mismos que tendrán recompensa este viernes 29 de marzo en la magna función ‘Homenaje a Dos Leyendas’. Junto a Salvador Lutteroth recibirá un tributo a su gran labor en los cuadriláteros, mismo que mencionó tiene bien ganado.

Te podría interesar: “La lucha libre bendita, nunca morirá”: Tony Salazar

“A lo mejor hay gente que dice que hay otros con más méritos, afortunadamente para mí lo decide el Consejo Mundial de Lucha Libre. Me llega en una etapa sensacional de mi carrera, en la actualidad 18 o 20 alumnos que salieron de mi clase trabajan en el CMLL”, comentó el hoy profesor de lucha libre en la Arena México en entrevista con ESTO.

Sus nudillos reflejan los cientos de batallas encarnizadas que ha protagonizado arriba de los encordados. Su larga trayectoria se ha caracterizado por aportar al Consejo Mundial en varios ámbitos, desde acomodador en las gradas, guardia de seguridad de la México Catedral, luchador estelar y hoy instructor de los nuevos talentos, su intención es siempre apoyar sin importar el área.

“Cuando inicias en la lucha libre no lo puedes ni pensar en ser homenajeado, pero cuando ya llevas tiempo en una empresa tu subconsciente dice ‘a ver cuándo me toca a mí, porque ya pasaron varios’. La empresa tiene que homenajear a sus elementos, yo voy a cumplir 48 años de pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre, antes Empresa Mexicana de Lucha Libre y mira, estoy al pie del cañón”, agregó.

TONY SALAZAR SE GANÓ SU HOMENAJE EN EL CMLL

Confesó que ser parte de esta función es algo que esperaba con ansias, no pudo ocultar su felicidad al ver su nombre en el cartel de la segunda función más importante del año, y aún más cuando a comparación de otros colegas, él podrá disfrutar de esta fiesta en vida.

“Me tomó de sorpresa, todavía lo recuerdo y se me pone chinita la piel. Ya en años anteriores se había comentado, pero dicen que los tiempos de Dios son perfectos, las cosas llegaron solas. He estado en la lucha libre más de tres cuartas partes de mi vida, estoy muy satisfecho con este homenaje que se me va a realizar. Es el momento perfecto, para que yo pueda recibir este homenaje, en vida”.

Retirarse de los cuadriláteros no fue sencillo, y aunque por momentos extraña la sensación de los costalazos, su mayor satisfacción se da por lo reflejado en sus pupilos.

“Mis alumnos tienen mi sello personal, yo te aseguro que cualquier luchador o promotor que los vea van a saber que son alumnos de Tony Salazar, no es que me sienta mal por haberme retirado, pero cuando los veo lucha y hacen las cosas bien me siento reflejado en ellos, y pienso que yo estoy luchando en ellos”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas