Con la tecnología de Google Traductor

21, marzo 2024 - 12:12

┃ Guillermo Abogado González

Pepe Segarra llega a Fox Sports para trabajar en su máxima pasión. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

José Vicente Segarra García, más conocido en el ámbito deportivo como Pepe Segarra, jamás pensó en salir de Televisa, sin embargo, su amor al “Rey de los Deportes” fue una de las causas principales para mirar otras opciones y continuar con su trayectoria, misma que ya lleva más de cuatro décadas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debuta Pepe Segarra como comentarista de Fox Sports?

Sencillo como siempre le caracteriza, con la gorra de su nueva empresa bien puesta y la sonrisa de oreja a oreja, aunque por momentos casi se le salen las lagrimas por los diversos mensajes de bienvenida que recibió de los que serán sus nuevos compañeros, Pepillo, como algunos le dicen, se dijo agradecido por la nueva oportunidad recibida por parte de Fox Sports, donde se va a divertir, prometió.

PEPE SEGARRA QUERÍA SEGUIR LIGADO AL BEISBOL

Tras su presentación oficial, Segarra atendió a distintos grupos conformados por medios de comunicación para hablar del arribo a su nuevo “roster”. La televisora de Chapultepec perdió la exclusividad de transmitir la Serie Mundial. Grupo Imagen entró al quite y sin tener la oportunidad de narrar al deporte que más le apasiona, Segarra decidió escuchar ofertas. Apareció Fox Sports y como si ya conociera a los directivos y productores desde hace tiempo se selló su traspaso a la cadena programación deportiva.

“La verdad que es algo muy significativo, la verdad, porque hacer el beisbol es algo que me apasiona muchísimo. Mi afición al beisbol comenzó prácticamente desde que tengo uso de razón. Entonces, el poder volver a hacer el béisbol, poder participar en las Grandes Ligas otra vez es algo que me apasiona mucho. Y, sobre todo, que se cierran ciclos, se abren ciclos. Yo trabajé 42 años, poco más de 42 años en Televisa y, la verdad, muy contento y muy agradecido por todo lo que me tocó vivir allá. Mi aporte como comentarista, como narrador y me tocó hacer muchas cosas. Pero dicen que todos los cambios son buenos, siempre traen algo positivo. Y tuve la oportunidad de poder venir aquí, de que me dieran esa oportunidad”, expresó.

ES DIFÍCIL CAMBIAR LA RUTINA

Reconoció que un movimiento de esta índole cuando ya estaba más que acostumbrado a la antigua empresa y siempre acompañado por sus amigos Toño de Valdés y Enrique Burak, sin duda no fue nada sencillo, la familia siempre fue el arropo y el consejero ideal.

“La verdad tomar una determinación de esta clase, pues hay que meditarla, y pues todo se plática, efectivamente lo pláticas con tu familia, con los seres queridos, en fin, y siempre he recibido de mi familia, de mis seres queridos, un respaldo total, no es fácil cuando estás en un lugar y que estás tantos años, y que te acostumbras a todo, al lugar, a los compañeros, que luego se convierten en tus amigos, porque no solamente es una transmisión, sino que en muchas ocasiones trasciende a la familia. Yo, por ejemplo, que me tocó todos esos años en particular con Antonio de Valdés y con Enrique Burak, creo que con ellos he pasado más tiempo que con mi familia”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con la experiencia que ya ha adquirido por supuesto que no tuvo miedo al cambio y el beisbol fue lo más que le animó.

“Estoy ya tan hecho a una dinámica, a una logística cotidiana de siempre, pero la verdad me animó mucho el hecho de tener la oportunidad de poder hacer el beisbol de nuevo, que pues la verdad, el no tenerlo (en Televisa) sí lo extrañaría mucho, entonces eso fue lo que me motivó de una manera muy especial, y sobre todo, no solamente especial, sino definitiva, para poder dar ese paso y venir acá a Fox Sports, donde pues la verdad me han tratado de maravilla, me dieron la oportunidad de hacerlo, y la verdad estoy encantado de la vida, pero por otro lado, pues muy agradecido, muy agradecido a Televisa de tantos años que he trabajado”.