Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2024 - 14:50

┃ José Ángel Rueda

El boxeador Marco Verde quiere conquistar Paris. Foto: Mexsport

Como buen boxeador mexicano, Marco Verde cautivó al mundo con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Lejos del brillo de la presea, el mazatleco sorprendió su estilo para pelear, como si en cada golpe estuviera dispuesto a rendir tributo a una tradición.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántos mexicanos va a París 2024? Clasificados AL MOMENTO

El campeonato en tierras chilenas no solo le permitió confirmar sus buenas sensaciones, sino también clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, y con eso, emular lo que hizo su padre, Manuel Verde, en Barcelona 1992, también arriba de un ring.

El peleador de 22 años se envalentona por la rica historia del boxeo mexicano, con 13 medallas olímpicas en la vitrina, dos de ellas de oro, ambas conseguidas en México 1968, por Ricardo Delgado y Antonio Roldán.

“Quiero dar todo de mí, irme satisfecho, y por supuesto con una medalla. Son alrededor de cuatro o tres peleas. Depende del sorteo. Lo malo de nosotros es que una pelea pierdes y para afuera. Son meses de preparación solo para una pelea. Y si pierdes en la primera ronda, quedas fuera. Eso es algo muy difícil, es algo que nos pesa, nos duele. Pero por eso tenemos que ir de la mejor manera y a buscar esa medalla”, dijo Verde, en plática con ESTO.

El peleador mexicano recuerda con una sonrisa el día en el que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, hasta ahora uno de sus logros más importantes y que supuso el boleto a París 2024. Una vez que llegó a su casa, sin embargo, comenzó a preparar su debut olímpico.

“Me acuerdo que cuando gané la medalla de oro en los Panamericanos aún no me caía el veinte de que ya había clasificado. Pero ahorita ya cada que avanzan los meses, los días, ya aumenta la presión. Ver a los rivales con los que me voy a enfrentar, son rivales difíciles. Tenemos que seguir preparándonos y buscar más competencias para llegar lo más apto posible”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Marco Verde dejó el diamante por el box

A pesar de la herencia boxística de su padre, Marco Verde nunca imaginó que sus puños lo llevarían a unos Juegos Olímpicos. Cuando era niño, el mazatleco pasaba las tardes en el diamante, cautivado por el misterio del rey de los deportes, pero no tardó en verse atraído por el vértigo del boxeo, a pesar de la primera negativa de sus padres, que veían a su hijo caminar por otro camino, lejos del drama que emana del ring.

“La verdad no me imaginaba. Estaba muy chico y no. Simplemente yo boxeaba, o sea, lo hacía porque me gustaba. Me gustó más que el beisbol. Amo el beisbol, todavía lo extraño, es muy difícil hacer dieta y todo. Pero me siento muy feliz de haber elegido el camino correcto”, cerró.

¿Quién es Manuel Verde, papá de Marco Verde, medallista en París 2024?

Aunque Marco Verde ya forjó su historia y peleará por el oro olímpico, resulta imposible recordar a su padre Manuel, quien además de ser uno de los pilares de su vida, sirvió de inspiración para el pugil mexicano.

Manuel participó en Barcelona 92 en la categoría de los Semicompletos, aunque no tuvo la misma suerte que su hijo, pues se quedó en la primera ronda al caer frente al francés Patrice Aouissi.