Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2024 - 15:39

┃ Yael Rueda

La Guardia Civil registró la casa de Luis Rubiales / Foto: Reuters

La Fiscalía habría emitido una orden de detención contra Luis Rubiales, aseguraron varios medios españoles. De acuerdo con las versiones, todo se trata de presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Futbol.

Tal vez te interese: Luis Rubiales volvió a explotar contra Jenni Hermoso: “Sabe que miente”

El día de hoy la casa del exmandatario del futbol español fue registrada por la Guardia Civil, sin embargo, Rubiales se encuentra en República Dominicana, país que no tiene tratado de extradición con España, por lo que esperan que vuelva de forma voluntaria a España.

La periodista Isabel Rábago habló con Luis Rubiales, quien se mostró sorprendido por la situación.

“Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”, narró la reportera.

La RFEF cooperará con la investigación

Respecto a toda la situación con Luis Rubiales, la RFEF publicó un comunicado en el que aseguran que darán su colaboración a las autoridades para esclarecer el tema.

“La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha. 

“La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad”, cerró.

¿Por qué es investigado Luis Rubiales?

El expresidente de la RFEF es investigado por un contrato de la Federación para que la Supercopa de España se juegue en Arabia. Desde junio del 2022por el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda.

De hecho se ordenó registrar la sede del organismo, el Estadio de la Cartuja en Sevilla, así como en los domicilios de Granada y Torrox. Todo con la intención de investigar presuntos delitos relacionados con corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en los últimos años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que Luis Rubiales dejó el cargo en la RFEF tras darle un beso no consentido a Jennifer Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenil que España ganó.