Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2024 - 13:38

┃ Luis García Olivo

Santi Giménez y el Chucky reventaron la mala logística del Tri / Foto: Mexsport

El viaje de algunos jugadores desde Europa a Dallas derivó en enfado y cansancio que colmó la paciencia de Hirving Lozano y Santiago Giménez rumbo a la semifinal del Final Four de la Nation League en donde este jueves México enfrenta a Panamá en Arlington.

TAL VEZ TE INTERESE: Jaime Lozano acepta la responsabilidad de ganar la Nations League: “es muy importante”

La logística de la Selección Mexicana no fue la óptima para los elementos que militan en la Eredivisie, pues a ambos les adquirieron vuelos con escalas y en Charlotte perdieron su conexión a Dallas. Por ende llegaron a destiempo a la concentración del Tricolor en Arlington. Hirving Lozano fue el más molesto por la situación, criticó enérgicamente la logística. Reprochó y reprobó a las autoridades del combinado azteca, pues incluso en su traslado a Dallas viajó en clase comercial. Y no en primera clase como habitualmente lo hacen.

Lozano y Giménez comenzaron su viaje el pasado domingo desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, atravesaron el atlántico para llegar a Charlotte. Ahí perdieron su vuelo de conexión, esperaron por un largo lapso en la terminal aeroportuaria y después. Finalmente, tomaron el vuelo rumbo a Dallas a donde llegaron en las primeras horas del martes con cansancio y enfado. Dicho problema no fue único para Giménez y Lozano, sino también para los defensores César Montes y Julián Araújo, quienes comenzaron su viaje desde España.

Así fue que el Tricolor apenas entrenó con once elementos en la práctica del lunes y no fue sino hasta el martes en donde Jaime Lozano pudo contar con todas sus piezas. Principalmente los europeos, quienes se dedicaron a laborar en el aspecto regenerativo tras el largo viaje y las escalas que sortearon. El peregrinar de éstos causó una enorme molestia, Hirving Lozano fue el más severo y pidió que no se repita para las futuras convocatorias.

Jaime Lozano acepta la responsabilidad de ganar la Nations League: “es muy importante”. Es conocido el desgaste de los europeos cada que existen convocatorias rumbo a duelos en EU. En nuestro país y eliminatorias de Concacaf debido a las largas horas de viaje y lo que conlleva. Pero en esta ocasión el principal problema fue que la Selección Mexicana no adquirió vuelos directos. Y los mandó a hacer escalas, por ende el desgaste fue aún mayor para un jugador de alto rendimiento que milita en las Ligas del viejo continente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas