Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2024 - 12:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Érick Sánchez espera ver el apoyo de los mexicanos en Estados Unidos. FOTO: Mexsport

La inspiración para el Tricolor comienza desde la grada. Érick Sánchez, volante mexicano, agradeció las múltiples muestras de apoyo que han recibido desde su arribo a los Estados Unidos y le prometió a la gente que se “partirán la madre” para representarlos de la mejor forma en la Nations League ante Panamá.

TE RECOMENDAMOS: Chucky Lozano también arremetió contra el Tata: “no hubo conexión y nos trataba como niños”

El Chiquito mostró su admiración para todos aquellos que pagan un boleto y espera responder en la cancha para que los paisanos se vayan contentos del estadio AT&T el jueves.

“Para mí eso es muy padre, el ver que a pesar que estamos en Estados Unidos, estamos como locales. Ver a mucha gente de nuestro país apoyándonos, ver a un estadio lleno, ver gente que hace ese sacrificio por estar ahí cerca de nosotros. Me da mucho orgullo y la verdad trato de responderles. De hacer lo mejor de mí, de entregarme siempre, para que ellos se vayan contentos a su casa. Decirles que nos sigan apoyando, que nosotros siempre vamos a dejar todo en la cancha y nos vamos a partir la madre por ellos”.

ÉRICK SÁNCHEZ DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA NATIONS LEAGUE

El volante del Pachuca resaltó la importancia del torneo, el único de Concacaf que se le ha negado al cuadro azteca. “Pues creo que lo personal para mí es un torneo muy importante. Creo que es una gran oportunidad para todo el equipo, como dices, estamos trabajando para poder hacer grandes cosas. Lo importante aquí es lo unido que esté el grupo, tanto cuerpo técnico como jugadores estamos muy unidos. Estamos conscientes de lo que estamos por jugar, para mí es muy importante jugar este tipo de torneos”.

El rival, Panamá, le dice mucho. Incluso, coincidió con Jaime Lozano en que los canaleros son cada día más peligrosos. “Como dice el profe, creo que ha tenido mucho crecimiento, hay jugadores que son muy buenos. A mí me ha tocado enfrentarme aquí, en mi club contra ellos. Y bueno, a mí me sorprende los buenos jugadores que son, creo que tienen grandes características”, dijo y recalcó que el encuentro no pasará por lo que hagan los centroamericanos, sino por lo que el equipo de todos pueda desarrollar “pero bueno, creo que eso igual tiene que depender por lo que hagamos nosotros. Creo que eso va a ser lo más importante y sí, han tenido un crecimiento bastante bueno, pero como te digo, hay que depender de lo que hagamos nosotros”.

JIMMY LOZANO CAMBIÓ AL EQUIPO

La llegada de Jaime Lozano para tomar las riendas del Tricolor dejó una tranquilidad marcada, al menos así lo confirmó Érick Sánchez, volante mexicano, quien aplaudió la forma en la que Jimmy trata a los futbolistas. “Creo que hay un grupo muy unido, creo que desde que llegó este cuerpo técnico el grupo se ve muy sano, se siente muy sano. Como lo he dicho, es un grupo muy unido, un grupo que el ambiente cambió totalmente”.

El Chiquito puso como ejemplo lo que se vivió en la Copa Oro, torneo que a la postre ganó la escuadra mexicana gracias a la anotación de Santiago Giménez en la final frente a Panamá. “Se vio del torneo pasado a la Copa Oro, creo que ahí se dieron cuenta de la diferencia que hubo, entonces a mí, en lo personal, me gustó el cambio que hubo, creo que nos conjuntamos todos muy bien, nos entendimos muy bien desde el primer momento y eso es lo importante”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se dijo emocionado de encarar un nuevo torneo de la mano de Jaime Lozano, el cuerpo técnico y sus socios en el terreno de juego. Cree que pueden obtener el mismo resultado, ser los mejores de la región futbolística. “Yo creo que todos mis compañeros, cuerpo técnico, staff, todos estamos muy contentos y emocionados. Sabemos que todos tenemos el mismo objetivo, entonces eso es lo importante para que todo el trabajo y todo esté bien en nosotros y podamos ir juntos en el proceso”.

Fue el 10 de agosto del 2023 que Jaime Lozano tomó oficialmente las riendas de la Selección mexicana, luego de que, como interino, se llevara la Copa Oro. En su proceso, Jaime tiene siete encuentros dirigidos, con dos victorias, tres empates y un par de derrotas.