19, marzo 2024 - 17:27
Óscar de la Hoya agradeció que Canelo acepto pelear contra Munguía. Foto: Marcos Romero
El promotor Óscar de la Hoya agradeció a Saúl Canelo Álvarez, a quien promovió hace algunos años, la oportunidad que le dio a Jaime Munguía de ser su rival el 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
TE GUSTARÍA: Jaime Munguía, motivado por “enfrentar al más grande de la época“
El alto directivo de la empresa Golden Boy Promotions mostró gran respeto hacia el tapatío al considerarlo la imagen actual del boxeo, al tiempo de destacar sus logros alcanzados sobre el cuadrilátero.
🔴Sigue aquí el evento: https://t.co/oRiCytoC4a
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 19, 2024
Cara a cara electrizante entre 'Canelo' y Jaime Munguía, con el que cierran la conferencia de prensa. #BoxAzteca #CaneloMunguía 🥊 pic.twitter.com/uNxFHHho6Z
“Gracias, Canelo por darle la oportunidad a Munguía, tiene una gran carrera, estamos aquí y bien merecido. Canelo es la imagen del boxeo actual, ha trabajado con mucho esfuerzo, mucha disciplina y se merece lo que está viviendo hoy; el boxeo mexicano va a ganar el 4 de mayo, será algo muy especial, no hay mejor pelea que entre dos mexicanos, peleando por ese orgullo mexicano, ese orgullo es lo que hace al peleador mexicano”, externó el ex múltiple campeón del mundo.
El ex peleador de raíces mexicanas enfatizó que el boxeo mexicano es el mejor del mundo, al pronosticar que el 4 de mayo, el tapatío y el tijuanense lo pondrán en alto, una vez más, ante miles de aficionados.
🇲🇽 Canelo⚔️ Munguia 🇲🇽
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) March 19, 2024
Watch #CaneloMunguia LIVE on DAZN, May 4 🥊 pic.twitter.com/qQ4YiYbxgQ
“México estará en alto en todo el mundo, estos dos campeones le demostrarán al mundo que el boxeo mexicano es el mejor del mundo”, remarcó el promotor.
DE LA HOYA ESTUVO CON EL TAPATÍO HASTA EL 2020
Junto a De la Hoya, el tapatío fue campeón del mundo, hasta su separación con Golden Boy Promotions en noviembre de 2020, convirtiéndose en agente libre desde ese momento, lo que le permitió a él mismo y a su entrenador Eddy Reynoso negociar sus propios combates y bolsas.