Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

19, marzo 2024 - 16:50

┃ José Ángel Rueda

Gabriela Rodríguez quiere hacer historia en la justa de París. Foto: Mexsport

Gabriela Rodríguez quiere hacer historia en la justa de París. Foto: Mexsport

Tres años después de haber vivido su primera experiencia olímpica, en Tokio 2020. La tiradora Gaby Rodríguez se alista para hacer historia en París 2024, justa para la cual ya tiene la plaza. La mexicana no se limita al momento de establecer sus objetivos, donde la madurez adquirida le permite soñar en grande.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántos mexicanos va a París 2024? Clasificados AL MOMENTO

“Me emociona mucho lo que puede pasar en París, porque la verdad es que creo que he crecido mucho en estos últimos tres años, que estoy mucho más preparada de lo que estaba el ciclo pasado en Tokio. Tengo expectativas grandes para estos Juegos Olímpicos”, señaló Gaby, en plática con ESTO.

La mexicana, quien se desempeña en la modalidad de escopeta skeet, culminó en el lugar 12 su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su progreso y los resultados recientes, entre ellos la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Definitivamente la medalla es el objetivo. El primer paso es estar entre las primeras seis para poder clasificar a la final y estar peleando medallas. Y, definitivamente, sí, es un sueño para mí y un objetivo en París estar arriba del podio”, agregó la atleta de 27 años.

A pesar de que la coahuilense ya tuvo la oportunidad de vivir la experiencia en Tokio 2020. El hecho de que las competencias se hayan disputado sin público por la pandemia convertirá a París 2024 casi como un debut. Las emociones, sin embargo, deben controlarse, más al tratarse de un deporte de precisión, donde la calma al momento del tiro es fundamental.

“Va a ser algo completamente nuevo para mí, el tener público, el tener a mi familia ahí, pero creo que tú decides cómo tomarlo, si como algo que te puede distraer y que te puede perjudicar o algo que puedes agarrar como motivación y he decidido agarrarlo como motivación y creo que van a ser unos Juegos Olímpicos que voy a poder disfrutar mucho”, explicó Gaby, con ilusión.

GABY RODRÍGUEZ TRAE EL TIRO DEPORTIVO EN LA SANGRE

“Yo lo veo de esa forma, el tener la mentalidad y llegar predispuesta a que van a ser como mis primeros Juegos Olímpicos, y que voy a tener que aprender a adaptarme a las circunstancias como vengan, creo que es algo que los deportistas ya lo hacemos. Cada competencia cambia, siempre tienes estímulos diferentes, situaciones que no salen como lo planeabas y tienes que constantemente estar aprendiendo a adaptarte y no dejar que eso afecte tu ejecución a la hora de competir y creo que va a ser algo parecido”, agregó.

La adrenalina del tiro deportivo ha acompañado a Gaby desde que era pequeña. Acostumbrada a ver a su padre en los polígonos, se prometió continuar con su legado familiar en la disciplina, el cual comenzó en Londres 2012, donde él participó.

“Los Juegos Olímpicos representan algo muy especial en el sentido de que mi papá participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de ahí viene todo mi interés en poder clasificar los Juegos Olímpicos, lograrlo en Tokio, proponérmelo para París, lograrlo para París, eso para mí representa un ejemplo de que lo que sea que te propongas y que quieras, si trabajas por ello lo puedes conseguir, entonces es algo muy especial para mí”, cerró.