19, marzo 2024 - 15:51
Jaime Munguía, listo para enfrentar a Canelo Álvarez. FOTO: Instagram @goldenboy
Después de varias semanas de espera para el anuncio, por fin se sabe que Canelo Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía. El ahora retador de los títulos unificados de los supermedianos, destacó lo que significa enfrentar al campeón.
TE RECOMENDAMOS: Freddie Roach cree que Jaime Munguía ganará por KO al Canelo Álvarez
En conferencia de prensa, el tijuanense se refirió a Álvarez como el pugilista más grande de la última época. Destacó que para él es un reto importante y lo ve como un logro poder disputar los títulos en Las Vegas, Nevada.
“Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época. Estoy muy motivado para esta pelea del 4 de mayo”, comentó.
Asimismo, aseguró que se está preparando para la pelea y la califió como el reto más grande de su carrera. Además, Munguía prometió a los aficionados del boxe que será una gran pelea para todos.
“Nos estamos enfrentando muy fuerte. Tenemos un compromiso muy fuerte, el más grande que he tenido en mi carrera y tengan por seguro que va a ser una gran pelea”.
“Yo la verdad siempre, cuando empezaba, veía a Canelo por Campeonatos del Mundo, era una motivación para mí ver todo lo que podías lograr en el boxeo. Fue una motivación para seguir trabajando y poder seguir creciendo”.
JAIME MUNGUÍA NO QUIERE COMPARACIONES POR RYDER
Sobre una posible comparación de la peleaque Canelo y Munguía tuvieron con John Ryder, Jaime no quiso polémicas. Dejó en claro que las peleas de ambos con el inglés no tenían nada que ver y evitó algún tipo de polémicas.
“Yo creo que fueron dos peleas diferentes. Creo que con la pelea que hizo Canelo nosotros alcanzamos a ver las debilidades de Ryder, por dónde entrarle y llego una buena derecha en el segundo round. La pelea de Canelo y la mía no tienen nada que ver”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, Jaime destacó que se siente muy bien entrenando con Feddy Roach, una leyenda como manager. Aseguró que además de ser bueno en lo que hace, de igual forma lo es como persona y busca más triunfos.
“La verdad es que me siento muy bien entrenando con Freddy. A pesar de que nos aporta mucho en lo boxístico, sé que es una gran persona, un gran entrenador y con hambre de seguir ganando. Vamos a entregarlo todo, a prepararnos bien. Vamos a hacer una gran pelea”