17, marzo 2024 - 14:10
Canó aportará dentro y fuera del Diamante Foto_@DiablosMX
La grandeza de una institución está en sus vitrinas por lo hecho dentro del campo, pero también en el trabajo de la gente de pantalón largo. Los Diablos Rojos del México querían asestar un golpe sobre la mesa y lo hicieron con la contratación del dominicano Robinson Canó, un fichaje “bomba” para la campaña 2024 que espera se de total beneficio para la institución escarlata y por supuesto para la Liga Mexicana de Beisbol.
Te podría interesar: Charros de Jalisco hace historia y conquista la primera Serie de la Reina de la LMS
El gerente deportivo de los Rojos, Jorge del Valle, aseveró que era una necesidad para la organización realizar un fichaje de alta relevancia, se trata de un pelotero con números de Salón de la Fama y que brilló con los Yankees de Nueva York con los que ganó la Serie Mundial 2009.
“Era una necesidad del club volver a ser protagonistas en fichajes y lo importante de hacer esto siempre es buscar perfiles que vayan con los valores de tu organización. Robinson es un hombre ganador que, con su liderazgo, sin importar su edad, siempre ha estado protagonizando finales. Sí fue un proceso se llevaron sus meses, sus semanas, pero afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo”, expresó en plática con el periódico ESTO.
Oficialmente Canó es Diablo 👺 pic.twitter.com/XBp1Z5tSDb
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 14, 2024
El directivo no quiso dejar de lado la relevancia de lo que significa jugar en el equipo capitalino: “Lo principal para que él estuviera aquí se llama Diablos Rojos del México, un equipo grande, un equipo ganador y él quiere seguir jugando y ganar campeonatos, entonces tener una institución como esta ayudó a que esto sucediera”.
LOS DIABLOS ROJOS IMPACTARÁN DENTRO Y FUERA DEL DIAMANTE
Si bien existieron algunas críticas por el hecho de fichar a Canó con 41 años, Del Valle dejó en claro que su experiencia y aporte ayudarán a los Diablos Rojos al mismo tiempo que detalló las complejidades que hay por traer a un beisbolista en su prime, ya que en su mejor nivel la realidad es que se encontraría en las Grandes Ligas.
Su contratación se efectuó conforme a los procesos así lo indican, su nivel más alto se apreció en la MLB, pero todavía tiene la calidad para dar alegrías en la Liga Mexicana de Beisbol y por supuesto a los Pingos, que desde el 2014 no gana el campeonato. Además, el arribo de Canó abrirá las puertas a que lleguen más peloteros de buen nivel.
¡Qué bien le va el Rojo a Robi! 😮💨👺 @RobinsonCano pic.twitter.com/Y7L3uu9Jh8
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 14, 2024
“Sabemos que hay procesos, es muy difícil tener a un jugador estelar en su top porque por eso existe el proceso de ligas, pero sé que cada día más van a voltear a darse cuenta de que pueden llegar en un buen momento todavía en sus carreras a sumar y ayudar a que la Liga siga creciendo y que los Diablos Rojos busquen seguir acrecentando su historia con esas contrataciones”.
LA LMB ES UN DESTINO SEGURO
Asimismo, el dirigente escarlata añadió que contar con una infraestructura como la de Diablos es de vital importancia para llamar la atención de los beisbolistas, aunado a diversos eventos en el que está inmiscuido el equipo de la Ciudad de México.
La alegría de ser Diablo 😈 @RobinsonCano pic.twitter.com/ezfjqiA7zF
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 14, 2024
“El juego contra los Yankees, renovar el estadio, que se juegue MLB en México aquí (en el Alfredo Harp Helú), que seamos un equipo protagonista y ganador va a seguir haciendo que los principales jugadores del mundo tomen a los Diablos Rojos y a la Liga Mexicana como una opción para donde voltear y donde continuar sus carreras”, estableció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas