Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 9:32

┃ Abril Villegas

Chicharito Hernandez no le puede anotar al America. Foto: Ramon Romero

El regreso de Chicharito Hernández al futbol mexicano, causo mucho revuelto y más regresando al equipo que lo vio nacer. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado por la afición de Chivas.

TE GUSTARÍA: Efrain Flores considera que Chicharito Hernández necesita tiempo para ser el goleador de Chivas

En dos semanas, el Rebano Sagrado jugo tres Clásicos Nacionales donde el Chicharito tuvo participación, pero lamentablemente no logro marcar la diferencia. 

Tras 14 años de jugar en Europa y Estados Unidos, el 24 de enero se hizo oficial la llegada de Hernández, situación que alegro a los fans de Chivas. 

Su presentación fue como la de una leyenda que estaba de vuelta, el estadio Akron se llenó para ver el regreso del hijo pródigo. 

LOS NÚMEROS DE CHICHARITO EN SU REGRESO A LA LIGA MX 

Javier Chicharito Hernández  lleva hasta el momento 149 minutos en su regreso, su presentación fue ante los Pumas de la UNAM donde jugo 3 minutos, más tarde volvió a tener participación ante La Máquina del Cruz Azul tuvo 15 y con los Panzas Verdes del León 61 y con el archirrival, el América 70 minutos aunque hasta el momento no ha podido anotarle al cuadro de Coapa. 

En su primera etapa en la Liga MX, Javier Hernández no le pudo marcar gol al América, su debut fue en el Apertura 2026, logrando anotar 29 anotaciones en los 63 partidos con el Rebano Sagrado.

Su primer Clásico Nacional fue en el Clausura 2009, donde Chivas se llevó la victoria 1 gol a cero con acotación de Ramón Morales.

Más tarde se volvieron a enfrentar en el Apertura 2009, en esta ocasión América se alzó con la victoria de 1-0. 

Su último Clásico, antes de marcharse al Manchester United, fue en el torneo Bicentenario 2010, donde no tuvo participación, ya que se encontraba concentrado con la Selección Mexicana previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En ese momento Javier Hernández se encontraba en su mejor momento futbolístico, pero lamentablemente no tuvo la oportunidad de enfrentar nuevamente al América.