Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2024 - 15:37

┃ Juan Antonio Dávalos

La Selección de Taekwondo sumó tres medallas en el Abierto de la especialidad. Foto: @Conade

La selección mexicana de taekwondo conquistó tres medallas durante el Abierto de esta disciplina que se desarrolla en Bélgica.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se impuso en la Copa Afrodita 2024

Daniela Souza y Brandon Plaza se quedaron con la presea de plata, mientras que Leslie Soltero se adueñó de la tercera posición.

El evento reparte puntos para ranking internacional que les permitirá, a algunos deportistas, clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Souza, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos y quien ya tiene su pase a la justa olímpica, se adueñó de la segunda posición en la categoría de -49 kilos después de que perdió en la final ante la china Qing Guo.

Daniela le arrebató la medalla de oro a Guo en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, en esta ocasión no pudo salir victoriosa pero se quedó con el segundo puesto.

Por su parte, Plaza, en -58 kg, no pudo con el italiano Vito Dell’Aquila y pero se subió al podio. Brandon, al igual de Souza, conquistó la presea dorada en los pasados Juegos Panamericanos, sin embargo, aún no obtiene su pase para París. Mientras que Leslie Soltero se adueñó del tercer puesto en la categoría de -67 kilos.

Estos dos últimos taekwondoínes mexicanos tienen la mira puesta en el Torneo Panamericano de Clasificación a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 10 de abril, evento que repartira boletos olímpicos, independiente de los que se darán por el ranking mundial.

LA SELECCIÓN MEXICANA TIENE HASTA EL MOMENTO DOS CLASIFICADOS A PARÍS

Hasta el momento, dos mexicanos ya tienen su pase a París en la disciplina de taekwondo: Además de Daniela Souza, en la lista se encuentra Carlos Sansores quien es triple medallista mundial en la división de 80 kg.

El Abierto de Bélgica le sirve a los taekwondoínes mexicanos no sólo de preparación, también para sumar puntos en la clasificación internacional.