Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2024 - 14:28

┃ Arturo Méndez

Pumas goleo al Cruz Azul Femenil. La Máquina no levanta. Foto: Oswaldo Figueroa

Pumas le propinó su novena derrota a Cruz Azul en el Clausura 2024. La Máquina salió con las manos vacías del Olímpico Universitario en un compromiso donde jugaron todo el segundo tiempo con ventaja numérica. En medio de una feria de goles, el 4-2 final pone a soñar a las universitarias con los primeros puestos del campeonato.

TE GUSTARÍA: Rayados y Tigres no se hicieron daño, empatando sin goles en el Clásico Regio

Pumas tomó la posesión del partido en el arranque. Cinco minutos fueron necesarios para que las Celestes se fueran abajo en el marcador. La rapidez de Blackwood la colocó mano a mano con Amaro, su disparo se impactó en el poste, aunque para desgracia de la arquera el esférico rebotó en su rostro e ingresó al arco.

La Máquina consiguió la igualada en la única llegada que tuvieron durante la primera mitad. Ana García se tuvo confianza y con un disparo de larga distancia tomó adelantada a González, que pese a su estirada no consiguió detener el rumbo de la pelota.

Un segundo autogol le regresó la ventaja a las Felinas, esta vez fue María Peraza la responsable. Nuevamente, un rebote en el palo derecho tomó por sorpresa a la capitana cementera, quien llena de frustración tuvo que ir a buscar el balón en la red.

La mala suerte jugó con las cruzazulinas. El tercer tanto universitario también llegó en una jugada machucada. Un servicio corto fue desviado por la zaga, la afortunada fue Chavarín, la delantera puma sólo tuvo que colaborar con un sutil cabezazo para aumentar la ventaja. Blackwood dejó a Pumas con una menos a minutos en ocaso del primer tiempo por un manotazo a Peraza.

La expulsión de la jamaiquina cambió el rumbo del partido, Cruz Azul recortó distancias con un golazo de Jimena Ríos. Con la ventaja numérica y un solo gol en desventaja, las visitantes tomaron el dominio del juego.

Pumas se encerró en su mediocampo, Heidi González recibió una lluvia de centros en su área. Justo cuando Cruz Azul veía cerca el empate, Chavarín le devolvió la calma a Pumas. La estadounidense consiguió su doblete, y de paso, derrumbó las esperanzas celestes de conseguir aunque sea un punto.

Julio Cevada no encuentra cómo sacar a su equipo del fondo de la tabla, en once fechas, la pobre cosecha de cuatro unidades las tiene como sotaneras. Sin importar los resultados del resto de la jornada, se mantendrán como el peor equipo del torneo.