Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2024 - 23:26

┃ Arturo Méndez

Es el décimo sexto empate que se registra en 35 ediciones del Clásico Regio en la Liga MX Femenil Foto_Mexsport

El Clásico Regio terminó con un empate sin goles. Un partido trabado, muy cortado por las faltas terminó con la igualada entre Rayadas y Tigres. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer superioridad, aunque las que terminaron frustradas fueron las Amazonas, que desperdiciaron la mejor oportunidad del partido desde los once pasos.

Te podría interesar: Ángel Villacampa sabe que no basta con ganarle a Chivas “Debemos ser protagonistas”

Durante la primera mitad Tigres perdió la memoria, las monarcas estuvieron irreconocibles. Milagros Martínez fue predecible en su estrategia, ninguna de sus futbolistas se sintió cómoda en la cancha del BBVA, ni Hermoso, ni Mayor, mucho menos Mercado fueron capaces de causar peligro.

El experimento de colocar a Maricarmen Reyes en la contención fue un completo fracaso. La única de peligro que generó el cuadro felino llegó por medio del colmillo de Mayor, quien logró engañar a la silbante Amairani García. La ‘Generala’ sintió un leve contacto en el área y término aflojando el cuerpo, en el tiro penal el karma le cobró factura.

Un deficiente disparo al centro del arco le facilitó la labor a la guardameta rayada Pamela Tajonar. La gran altura de la arquera jugó a su favor, ya que pese a lanzarse a un costado, terminó atajando con las piernas.

TIGRES Y RAYADAS NO GENERARON PELIGRO

Rayadas se volcó al frente, comenzaron a ganar duelos individuales y en el momento que más agobiaron a la zaga visitante, el silbatazo que marcó el entretiempo terminó por salvar a las Amazonas. En el complemento ambas escuadras se dedicaron a encender a la grada en lugar de generar disparos en los arcos.

En cada falta, saque de banda o balón parado, los roses, empujones y provocaciones no faltaron, lo cual provocó una lluvia de tarjetas preventivas en ambos bandos. Tanto Amelia Valverde, como Mila Martínez realizaron modificaciones, todas para cerrar el empate, quedó claro que en los dos banquillos existió más miedo de perder, que ganas de triunfar.

El mediocampo se convirtió en el epicentro de una batalla por el esférico en los últimos minutos. Sin emociones en los minutos finales, Rayadas le cortó al acérrimo rival una racha de nueve victorias consecutivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas