15, marzo 2024 - 17:00
Horner llegó a Red Bull en 2005 Foto_Reuters
Cuando días previos al Gran Premio de Bahréin, el jefe del equipo Red Bull, Chris Horner, resultó absuelto de la investigación a la fue sujeto todo pintaba con regresar a la normalidad, no obstante, después se dio a conocer que la empleada que acusó al dirigente fue separada de su cargo en la escudería con base en Milton Keynes y ahora la misma afectada apelará el resultado de la investigación que dejó sin castigo alguno al británico.
Te podría interesar: Checo Pérez por fin venció a Max Verstappen ¡En la venta de productos!
La trabajadora del toro rojo culpó a Horner de tener un comportamiento indebido hacia su persona, mientras que algunos medios europeos, principalmente de Países Bajos, afirmaron que el jefe incluso tuvo actos de acoso sexual.
Todo el escándalo se conoció instantes antes al arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1, por lo que los reflectores estuvieron encima de Horner y del equipo Red Bull, que incluso colaboró con un abogado independiente para atender el caso. Después de varias horas de averiguación se informó que la denuncia no tenía fundamentos, anunciando que Chris Horner quedaba eximido.
EL CASO CHRIS HORNER ESTÁ LEJOS DE TERMINARN
Dicha resolución parecía ser el carpetazo definitivo al Horner-gate y que todas las miradas se enfocaran en lo deportivo, donde Red Bull tuvo un comienzo dominador con el 1-2 en Bahréin y Arabia Saudita con Max Verstappen como triunfador y “Checo” Pérez como escolta.
Sin embargo, de acuerdo con el diario The Telegraph la acusadora volverá abrir el caso al no estar en conformidad con resultado de la investigación, aunado a que cambió de abogado y en los siguientes días apelará el fallo final.
De este modo, Chris Horner volverá tener los reflectores encima más allá de que en territorio saudí acompañado de su esposa aseguró dar por cerrado el tema y presumir del apoyo de sus seres queridos en un momento de mucha inquietud.
Cabe recordar que Jos Verstappen, padre de Max, en más de una ocasión ha estado en desacuerdo por la continuidad de Chris Horner en Red Bull, sin dejar de lado que el propio asesor Helmut Marko estuvo envuelto en el tema, ya que se le señaló como uno de los responsables de sacar a la luz pública la información sobre el dirigente británico
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas