Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2024 - 15:27

┃ Arturo Méndez

Ángel Villacampa está listo para el Clásico Nacional / Foto: Mexsport

A Ángel Villacampa le importan las formas, el técnico azulcrema no sólo quiere que el América consiga un triunfo en el Clásico Nacional, está buscando que su equipo tenga un desempeño impecable en todos los aspectos. El ibérico indicó que la misión no es sencilla, debido al gran plantel de las Chivas, pero es optimista de sus elementos y el profundo estudio que han hecho al juego de las Rojiblancas.

Tal vez te interese: “América tiene una exigencia más grande”: Karen Luna negó presión en Coapa

“Debemos ser protagonistas. Queremos tener alto porcentaje de posesión, llegar muchas veces a portería y que nos lleguen poco, gestionar los balones parados, porque Chivas ahí tiene una de sus fortalezas”, comentó el estratega español.

El hecho de que se jueguen dos Clásicos Nacionales seguidos en Guadalajara lo motiva a aportar un triunfo. Considera que en América ambos planteles, el varonil y femenil son uno sólo. Así que un triunfo de cualquiera de los dos será festejado de la misma manera. “América hay uno, todo lo que sucede en el varonil repercute en la femenil. Es una semana cargada de clásicos, por ahora va bien y queremos seguir con ese paso”.

Las capitalinas son ambiciosas. En lo que resta del torneo, Ángel Villacampa no quiere dejar escapar ni una sola unidad, conseguir un buen lugar en la tabla general, y sobre todo un buen futbol es su objetivo. “Quedan siete jornadas, sin 21 puntos y vamos por esos 21 puntos, ahorita toca Chivas. Tenemos que ser más ambiciosas en la forma de conseguirlos, no sólo en resultados”, resaltó.

El regreso de sus futbolistas que estaban concentradas con el Tricolor levantó el ánimo en el vestidor, y se vio reflejado con la goleada. Así mismo, no se confía por la ausencia de Alicia Cervantes, ya que al Rebaño no le ha faltado el gol tras la lesión de su delantera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue un chute de energía verlas en el vestidor, se ha visto y reflejado en la semana. Se ha visto buen ritmo, trabajo, eso mismo tenemos que hacer ahora, debemos refrendarlo y ponerlo en escena el sábado contra Chivas. Que no este Cervantes, no creo que influya mucho en lo que va a pasar el domingo, porque han sabido solventar sin Licha”, concluyó.