Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2024 - 14:10

┃ Arturo Méndez

Karen Luna sabe que en América siempre existirá presión / Foto: Mexsport

En América están acostumbrados a lidiar con la presión, las expectativas por el triunfo siempre rodean al equipo de Coapa y con el Clásico Nacional en puerta, aún más. Karen Luna fue clara y concisa, en el plantel femenil no le temen al Guadalajara y su localía. La lateral resaltó que en el vestidor americanista tienen basta experiencia para lidiar con partidos de alta exigencia, más que agobiarse, gozan de disputarlos.

Tal vez te interese: Licha Cervantes, en duda para el Clásico Femenil, ¿quién será la delantera de Chivas?

“La presión siempre va a existir, estar en América es una exigencia mucho más grande. Tenemos que hacer nuestro mejor papel y ganar el partido. Es un Clásico y lo queremos ganar, obviamente jugando bien, presión siempre existe, el tema es cómo la sabemos manejar. En su estadio a veces incluso disfrutas más del estar ahí, en esos escenarios. La presión es grande, pero queremos ganar”, comentó la seleccionada nacional que recientemente regresó de la Copa Oro W.

La ausencia de Alicia Cervantes, goleadora del Rebaño Sagrado en el Clausura 2024 en este compromiso, no es algo a lo que le presten atención, Luna apuntó que tanto ella como sus compañeras están enfocadas en vencer al escudo rojiblanco, no a una sola futbolista.

“Independientemente de las jugadoras que estén y que no estén es un clásico, se mete mucha pasión, orgullo, estamos emocionadas, lo que queremos es ganar. No hemos tenido derrota contra ellas y buscaremos seguir con eso. Seguir mejorando las estadísticas, los números, siendo responsables cada quien en su trabajo en la cancha”, agregó.

América se siente motivado de cara a este partido

La motivación que genera este partido en las Azulcremas es superior a la de cualquier otro en el torneo. Mencionó que buscarán canalizar esta euforia de la mejor manera para conseguir los tres puntos en la Perla Tapatía.

“Ustedes lo han visto, todos los partidos los trabajamos de manera seria y con intensidad. No entrenamos para perder, siendo un clásico se vive diferente. Pocas jugadoras tenemos la dicha de estar aquí en América y poder disfrutar de estos partidos. El clásico es uno que se marca en el calendario y donde quieres estar”.

Karen espera que este sea un fin de semana perfecto para el americanismo. Un triunfo del equipo varonil este sábado y otro de ellas el domingo dejaría un saldo muy positivo de la institución en la casa de los Rojiblancos este semestre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nos gusta sentir el apoyo de los americanistas, es un plus, vamos a un estadio complicado, pero la verdad es que sí se hacen sentir, cuando es así vamos juntos de la mano y las cosas fluyen. Mañana esperemos se dé el resultado para un tres de tres y el domingo nosotras, que así sea”, cerró.

TODAS ESTÁN COMPROMETIDAS

Fueron siete las bajas que tuvo América durante la primera edición de la Copa Oro W. El plantel del Coapa perdió tres puntos valiosos en la dolorosa goleada por parte del Toluca, por tal motivo, las seleccionadas nacionales que regresaron a México un día antes del partido contra Puebla en la fecha pasada decidieron incorporarse al grupo de inmediato y no tomar los días de descanso que el club les ofreció.

Es parte del compromiso que tenemos con el club, con el equipo, lo que queremos es ayudar a nuestras compañeras. Venimos de una exigencia alta, pero extrañaba estar aquí con mis compañeras y me recuperé aquí. Es la responsabilidad que le estamos tomando al club, al proyecto y no nadie lo tomamos mal, todo el ambiente en el vestidor se reflejo en los resultados de la semana”, mencionó Karen Luna.

La meta del grupo es conseguir el tercer título en sus vitrinas, toda experiencia adquirida ayudará a lograrlo, por ello espera que las convocatorias sigan siendo una constante en el club. En lo personal, Luna quiere seguir defendiendo la camiseta tricolor y lograr cosas grandes, confía en su potencial.

“Claro que es una exigencia alta en selección, es una experiencia individual muy padre, de mucho aprendizaje, para tomar los errores y seguir creciendo, ir a los detalles. Es parte del trabajo y del crecimiento individual, no tengo techo, espero seguir siendo mejor futbolista y persona”.