15, marzo 2024 - 13:53
Aaron González volverá a casa en el duelo entre Yankees y Diablos Rojos / Foto: Instagram
Formado en la Academia Alfredo Harp Helú, Víctor González es uno de los 12 peloteros de Grandes Ligas que han egresado de dicha institución, por lo que ahora enfrentar a los Diablos Rojos del México será un reencuentro especial este 24 y 25 de marzo.
Tal vez te interese: Robinson Canó pidió más mexicanos en las Grandes Ligas, ¡tienen el nivel!
El pitcher de los Yankees de Nueva York se hizo con las bases de los Rojos para después dar el salto a la “Gran Carpa”. De ahí que se encuentre sumamente agradecido con Don Alfredo Harp y con Santiago Harp.
“Significa mucho para mí (jugar en el Alfredo Harp Helú). Yo salí de esa Academia de Alfredo, entonces poder ir allá y jugar en contra del equipo que me dio la oportunidad es algo especial para mí y poder saludar a Alfredo cuando estemos por allá y a su hijo Santiago. A darles las gracias por la oportunidad de poder salir. La verdad estoy muy agradecido con ellos y ahora ir para allá y jugar con ese equipo lo hace mucho más especial”, expresó el nayarita.
Tendrá la oportunidad de lanzar en el “Diamante de Fuego” y cumplir el sueño de que sus seres queridos lo vean.
“Es motivante ir a la Ciudad de México con el equipo que pertenezco y más que nada que muchos amigos y familiares van a poder ir a presenciar estos juegos porque no tienen un papel para poder ir a Estados Unidos. Eso me motiva más para poder ir y lanzar una entrada o dos. Será especial para mí y mi familia que no puede venir presencia un juego en Estados Unidos”, añadió González.
NADA DE AMISTOSOS Y VA A ADAPTAR SU PITCHEO
Aunque se trata de dos compromisos amistosos, de pretemporada, Víctor Aaron González toma los duelos ante el México de la mejor manera y convencido de aprovechar las circunstancias del campo y la altitud para variar su pitcheo, además admitió que platicó con Juan Soto, su nuevo compañero en los Mulos de Manhattan, quien el año pasado vino al Harp Helú para la serie entre Padres y Gigantes.
“Hemos estado platicando con él (Juan Soto) y yo ya conozco ese parque. Donde vuela mucho la bola ahí, pero es parte de lo que vamos a hacer allá en la Ciudad de México. Eso no importa, vamos ahí a dar el pitcheo. Dar lo mejor de nosotros para poder sacar outs y si uno se mete en la cabeza que vuela mucho la bola puede pasar cualquier cosa”, enfatizó.
El serpentinero de los Yankees adelantó que solo va a lanzar durante un compromiso de los dos en los que se medirán a los escarlatas. “Yo creo que pudiera lanzar un partido. No sé si va a hacer el 24 o 25 de marzo, de que lanzo un partido lo voy a lanzar. No creo que sean los dos partidos”.
Respecto al estilo de sus lanzamientos que se apreciarán en la capital detalló. “Voy a tratar de que mi bola se mantenga todo el tiempo en la zona de abajo. Tirar pitcheos adentro, jugar con las esquinas, mantener la bola bajita, será efectivo en un campo como este donde vuela mucho por la altura”.
Quien espera ser anunciado con la canción “Mi lindo Nayarit” cuando se presente en la casa de los Diablos Rojos, prevé un ambiente electrizante con las gradas llenas en lo que sin duda es una gran oportunidad para que la fanaticada mexicana pueda ver a una de las mejores franquicias de las Grandes Ligas.
“Espero un ambiente grande de la gente mexicana. El ambiente que ponen será increíble y en lo deportivo (estos partidos me suman) para cuando vaya uno a los estadios con la altura uno va a poder practicar su pitcheo ahí en Ciudad de México. Será un lugar especial por lo que vaya a pasar ahí”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, el zurdo de 28 años recalcó que Yankees no vendrá de paseo a la capital. “Todo el equipo va a dar lo mejor de cada uno para dar un buen espectáculo a toda la gente mexicana que se lo merece la verdad de recibir un gran equipo. No vamos a quedarle mal a la afición, vamos a dar el cien por ciento para que sean grandes juegos”.
Aaron González quiere ser recordado como un triunfador
Para muchos podría tratarse de suerte el hecho de que ha tenido la posibilidad de militar en dos de las organizaciones más exitosas de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles y ahora con los Yankees de Nueva York, sin embargo, para Aaron González no se trata de una fortuna, como fiel creyente y trabajador, la posibilidad de ahora defender la franela de los Bombarderos del Bronx se la ganó con sus actuaciones.
“¿Suerte? Yo digo que Dios te pone donde mereces estar. Si Dios me pone en este gran equipo yo pienso que lo merezco estar aquí. Yo pienso así y eso me hace sentir como algo increíble”, expresó de manera rotunda el lanzador mexicano.
González, nacido en Tuxpan, Nayarit, no se achica y quiere demostrar arriba de la lomita de lo que es capaz de ofrecerle a los máximos ganadores de la Serie Mundial. “La verdad en esta organización por algo Dios me puso aquí, entonces vamos a demostrar de todo lo que puedo brindar al equipo”.
El serpentinero tricolor disfruta de su estadio con los Yankees, donde ahora quiere dejar huella tras conquistar el gallardete con los Dodgers en 2020. Ahora quiere ser recordado como un triunfador con los neoyorquinos.
“Son grandes organizaciones Dodgers, ahora Yankees es algo increíble pasar de una gran organización a otra por la historia que tiene Yankees lo hace especial. El trato que me han dado desde un principio ha sido un excelente recibimiento para mí. Llegar a este equipo, a una gran organización al igual que los Dodgers, ahora mismo me hace sentir bien representar a los Yankees”.
Sobre su compromiso con Nueva York estableció. “Representa la verdad que algo increíble para mi poder llegar aquí y que los niños me vean jugar con este gran equipo que son los Yankees. Espero hacer un gran papel para llegar a los playoffs, a la Serie Mundial y ganarla. Que siempre me recuerden que un mexicano hizo historia en este gran equipo. Eso me da motivación en el día a día para que la gente algún día digan que Víctor González hizo historia en una gran franquicia”.
El zurdo, quien desde el 2020 juega en las Mayores, está listo para el reto que significa militar en los Yankees, está preparado para estar en el montículo de las responsabilidades por una o dos entradas o si solo se trata de sacar un out. Para lo que sea está puesto el mexicano. Será decisión del mánager Aaron Boone el rol que le quiera designar al tricolor.
“Eso ya es decisión de él (el mánager Aaron Boone), pero yo voy a estar preparado mentalmente. Vamos a salir adelante, a trabajar día a día para que él tome sus decisiones. Yo voy a estar siempre listo ya sea para uno, dos, tres innings, lo que yo pueda aportar a ese juego siempre estaré disponible y a disposición de lo que siempre me digan. Puedo ser el brazo más fuerte o cualquier cosa, pero siempre estaré preparado así sea un out yo voy a estar listo para el rol que desee darme”.