Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2024 - 6:00

┃ Arturo Méndez

El Pulpo Zúñiga señaló a los culpables del mal moemnto de Chivas. FOTO: MEXSPORT

Chivas está fuera de la Concachampions y ocupa el lugar nueve de la Liga MX. ¿Quién es el culpable de la malaria en el Guadalajara?. De acuerdo con Martín Zúñiga, ex portero campeón con la escuadra rojiblanca, “nadie se salva” del desastre actual en el seno del Rebaño.

La joven gestión del argentino Fernando Gago en el banquillo de las Chivas está viviendo momentos de tensión. Luego de quedar fuera ante el acérrimo rival en el certamen regional. Para el ex arquero del chiverío, hay más personas que también deberían ser juzgadas tras la goleada sufrida a manos de Cruz Azul. La reciente derrota en casa ante León y por si fuera poco, la eliminación de la llamada Concachampions por cortesía del América.

“Por supuesto que el director técnico es responsable, más cuando cambias el posicionamiento de algunos futbolistas. Cuando juegas con línea de 4 y cambias a línea de 5, si de repente un medio de contención lo pones en la defensa central. Pues sí es responsabilidad del entrenador”, manifestó en entrevista con ESTO el apodado “Pulpo”. Al analizar el 3-0 en contra del Guadalajara en la ida del torneo regional ante las Águilas, resultado que derivó en quedar fuera de la competencia.

“Pero también no hay que sacarles la responsabilidad a los futbolistas, al final de cuentas son los que llevan a cabo las indicaciones, en un resultado de esta magnitud en un Clásico, nadie se salva, evidentemente el principal responsable es el entrenador porque es el capitán del barco”, abundó Zúñiga.

MARTÍN ZÚÑIGA SABE LO DURO QUE ES PERDER

El nacido en Tampico perteneció al vestidor de los rojiblancos durante ocho temporadas, conoce a la perfección el dolor que dejó la serie en Concachampions, aunque resaltó que es clave subir la guardia y hacer frente al siguiente Clásico Nacional en el torneo local con la esperanza de brindar una alegría a la afición.

“No sólo golpea a los futbolistas, al cuerpo técnico, a la directiva, a los aficionados, a todos los que en un momento hemos tenido que ver con Chivas. Pero hay que darle la vuelta a la página lo más rápido posible, recuperarte es una obligación, es tu responsabilidad, para poder estar en condiciones de volver a competir y no hacer el papelón que hicieron”, agregó.

El Guadalajara fue exhibido en tres de sus últimas cuatro apariciones, la seguidilla de derrotas y malos funcionamientos que precedieron a la victoria en el Azteca, frustraron a una afición que cuestionó el compromiso de sus futbolistas, lo cual quedó demostrado con los abucheos en el Estadio Akron al final del partido ante La Fiera y el reclamo en el hotel de concentración en la capital mexicana el pasado martes. Zúñiga consideró que el triunfo en la vuelta de la serie ante los Azulcremas liberó una gran parte de presión y los reconectó con su gente.

“Todo mundo sabe dónde está parado, es imposible estar en Chivas y no darse cuenta, incluso con los recibimientos que tienen del público, principalmente en la Ciudad de México. No creo que haya falta de identidad, lo que sí es que los resultados te van creando una bola de nieve cada vez más grande, eso como consecuencia te trae presión, y ya no te deja jugar con más soltura”.