Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

14, marzo 2024 - 18:30

┃ Juan Antonio Dávalos

América ya tiene su avatar hecho con inteligencia artificial. FOTO:RAMÓN ROMERO

América ya tiene su avatar hecho con inteligencia artificial. FOTO:RAMÓN ROMERO

América utilizará la inteligencia artificial para tener interacción con sus aficionados. Además de que la misma entrevistará a los integrantes de la institución y todo será publicado a través de sus redes sociales.

“América” es el nombre del avataR. Mismo que fue presentado en las instalaciones de Coapa con la presencia de Emilio Azcárraga, dueño de la institución. Además de los capitanes Henry Martin y Andrea Pareira.

“América siempre ha pensado qué se puede hacer en la parte de innovación en entretenimiento. La inteligencia artificial va a ser fundamental”, dijo Azcárraga Jean.

El empresario comentó que el avatar de “América” fue creado después de muchos meses de trabajo “y debe de generar y crear una afinidad con la afición”.

“A partir de ahora lanzaremos contenidos para todo el público americanista. Nos llevó un tiempo toda la programación, la creación del personaje, del nombre y, evidentemente, la seguiremos nutriendo con mucha información”.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SERÁ PARTE DE LA VOCERÍA DEL AMÉRICA

“Además de que queremos que sea parte de la vocería del América, queremos que tenga interacción, esta tecnología va empezando y tendrá sus retardos pero, con todo el grupo tecnológico, la iremos adaptando. También queremos que tenga interacción tanto con jugadores como con cuerpo técnico y directiva”.

Rechazó que exista la posibilidad de que la inteligencia artificial vaya a sustituir, en un futuro cercano, a un directivo “la relación que existe entre directiva, cuerpo técnico y jugadores es humana y la inteligencia artificial puede interpretar sentimientos pero no sentir, puede interpretar problemas y poner soluciones pero no definir el estado anímico en el que está la persona en ese momento”.

“En deportes como este de grupo, será complicado la sustitución, aunque a la mejor más adelante cambie de opinión porque la tecología ha avanzado mucho en los últimos años pero, insisto, creo que ese vínculo que existe entre jugadoras, jugadores y cuerpo técnico no se puede tener con la inteligencia, ese vínculo nos hace un equipo muy sólido y como dice el slogan que tenemos ‘nos hace grandes de corazón'”.