13, marzo 2024 - 16:50
El pasto del estadio Alfredo Harp Helú quedo listo para el arranque de la temporada. Foto: Erik Estrella
Listo el Harp Helú. La escuadra de los Diablos Rojos del México arrancó la segunda parte de su pretemporada con miras a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
TE GUSTARÍA: Víctor González encantando de enfrentar a los Diablos Rojos del México
Después de una primera etapa de preparación en Oaxaca. Este miércoles los jugadores escarlatas probaron, sintieron, conocieron, experimentaron el nuevo césped sintético del estadio Alfredo Harp Helú.
Los Pingos. Encabezados por el mánager Lorenzo Bundy. Conocieron el nuevo Diamante de Fuego, un campo de primer nivel que prácticamente está equiparado con el que tienen diversas organizaciones de las Grandes Ligas.
El México apostó por la remodelación de la carpeta y para eso se fijo en algo de la más alta calidad, incluso los actuales campeones de la MLB.
Los Rangers de Texas, poseen el pasto de la misma clase. Una hierba en la que ya no se utiliza el caucho, ahora posee fibra de coco y nuez natural, lo cual permite que la temperatura no se eleve y por ende no afecte el rendimiento de los jugadores.
Nuevo sponsor + césped de primer mundo = ¡Una maravilla! 😍🇲🇽⚾️
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 13, 2024
Vaya que los @DiablosRojosMX tuvieron un día redondo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
📸@erikesto73
📲https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/WdNqWTkFwY
En el jardín central se puede apreciar el logotipo del inmueble, mientras que al fondo destacan dos pantallas gigantes. La combinación de líneas diagonales entre un verde claro y un verde oscuro en la parte de las praderas y por supuesto en el diamante hacen que todavía luzca mejor.
El estadio está listo para la campaña de la LMB. Para los dos choques de la serie internacional contra los Yankees y para albergar la MLB México City Series entre Astros de Houston y Rockies de Colorado.
“Tenemos un lugar extraordinario y que lo seguimos tratando de hacer más extraordinario cada día porque la afición se lo merece. Los jugadores se lo merecen y si queremos hacer grandes cosas tiene que ser de esta manera. Hoy el césped que tiene el estadio te puedo decir sin temor a equivocarme que, no solamente es muy bueno. Sino que ya está en un nivel de que es mejor que algunos que hay del otro lado de la frontera en la parte de la ‘Gran Carpa’ y eso es un orgullo para Don Alfredo. Para Santiago Harp. Y es un orgullo para todos los que de alguna manera estamos en Diablos y yo incluyó a toda esa familia que es la afición”, comentó para el diario ESTO, Othón Díaz, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos.
Miren nomás que hermoso se ve el campo del Harp Helú. 😍🇲🇽⚾️
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 13, 2024
Los @DiablosRojosMX ya andan familiarizándose con su nuevo césped de primer mundo. ¡Qué ya empiece la temporada!
📹@erikesto73
📲https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/NzQkCQv3Fl
Por su lado. El cañonero escarlata Julián Ornelas, también en palabras para el Diario de los Deportistas, dijo ya conocer un poco el césped. Pero será cuestión de tiempo para tener una mejor adaptación.
“Un poquito (ya lo conocí), me tocó un poquito no a fondo. Pero lo que sentí se siente muy bien y se ve muy bonito, pero necesitamos conocerlo más a detalle”, declaró el toletero de la organización de la Ciudad de México.
DIABLOS ROJOS LISTOS PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA
En su oportunidad. El capitán Juan Carlos Gamboa se congratuló por iniciar esta nueva etapa de pretemporada en el Diamante de Fuego. Donde la mayoría de los elementos aprovechó para sentir el bote de la pelota y el agarre de los spikes. Hubo sesión en la caja de bateo y también trabajaron por separado los jugadores del infield y los que laboran afuera del cuadro. Un entrenamiento relajado.
“Cada vez se acerca más el día, principalmente los juegos contra los Yankees. Estamos contentos por estar de regreso aquí en casa. Contentos por poder dar un nuevo paso en el terreno de juego y se siente bien y eso nos motiva y emociona también”, indicó para ESTO, Harper Gamboa. De este modo el Alfredo Harp Helú presume ser un recinto de primer nivel.