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13, marzo 2024 - 16:25

┃ José Ángel Rueda

COM presento a nuevo patrocinador para los Juegos Olímpicos de Paris. Foto: Luis Garduño

Poco más de una década después. Una empresa mexicana volverá a vestir a la delegación tricolor en unos Juegos Olímpicos, así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano, al dar a conocer a Charly como la marca encargada de proporcionar los uniformes a los atletas en París 2024 y las competencias que comprenden el ciclo de Los Ángeles 2028.

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“Qué bueno que una marca mexicana quiere vestir a los mexicanos, qué bueno que está buscando cómo resolverle la vida a los atletas. Que se sientan orgullosos de lo que llevan puesto, que se sientan cómodos, que se sientan felices de portar el uniforme que trae el logo, que trae la bandera de México y el logo del Comité Olímpico Mexicano, y qué mejor que cuando pasen a las premiaciones su uniforme sea envidiado”, señaló María José Alcalá, presidenta del COM, en conferencia de prensa.

El patrocinio de Charly se suma a la lista de empresas que han aportado recursos al fideicomiso “Todos Somos Olímpicos”. Con el cual se busca apoyar a los atletas mexicanos en su camino a la gloria. La estrategia encabezada por el COM es a largo plazo, con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles como destino.

“Le agradezco muchísimo a Charly por abrirle las puertas al Comité Olímpico Mexicano, pero no solamente para París, sino para todo el ciclo olímpico. Estas apuestas no son fáciles para las empresas, son complicadas, y Charly estará vistiendo a todas nuestras delegaciones. Desde Panamericanos Juniors, desde Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Olímpicos de Invierno, por supuesto Juegos Olímpicos de Verano. Queremos que todas las federaciones también se sientan bien atendidas por nuestro patrocinador, un patrocinador orgulloso como lo es Charly”, agregó la dirigente.

Hasta el momento, la marca ha llegado a un acuerdo con 10 federaciones para fabricar los uniformes de competencia, un reto por las especificaciones de cada disciplina. Aunado a esto, vestirá a toda la delegación en lo referente a playeras, pants, tenis, mochilas, entre otros accesorios.

“La verdad es que como mexicanos sentimos mucha pasión por el deporte, pero también entendemos las necesidades de los atletas. Todos los que van a participar en todas las competencias desde París 2024 hasta Los Ángeles 2028, se van a sentir tranquilos, se van a sentir confortables y van a tener sus ojos y su foco 100 por ciento en la competencia”, explicó Mauricio Rodríguez, director de Sports Marketing de Grupo Charly.

Conocida por sus diseños disruptivos y su alta tecnología. La marca afronta uno de los convenios comerciales más importantes en más de 70 años de historia.

“Para nosotros esta es la colaboración más importante que hemos tenido, porque cerramos una pinza en la cual da la congruencia, estamos compartiendo los mismos valores y entendemos que una marca mexicana tendría que vestir a los atletas mexicanos”, aseguró.

EL PATROCINADOR ENTREGARÁ LOS UNIFORMES EN JUNIO

De acuerdo a lo planeado. Charly hará la entrega de los uniformes a principios de junio, un compromiso que busca darle certeza a los atletas de que contarán con todo lo necesario en tiempo y forma, sin contratiempos de tallas.

Dentro de la estrategia comercial. Charly pondrá a la venta algunos de los diseños, con la intención de acercar a la gente al espíritu olímpico. La cuenta regresiva ya comenzó y en los próximos meses la marca presentará con bombo y platillo los uniformes.