Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

13, marzo 2024 - 13:47

┃ Elihu Llano

The Undertaker vs Triple H: El fin de una era en WrestleMania

The Undertaker vs Triple H: El fin de una era en WrestleMania

“Sé por qué rechazas mi reto. Sabes que no puedes hacer lo que tu amigo Shawn Michaels tampoco pudo, porque siempre supiste que él era mejor que tú”. The Undertaker regresó a WWE en 2012 para exigir una revancha ante Triple H en WrestleMania XVIII, pero la respuesta del ya gerente de operaciones de la empresa fue un no, pues, aunque perdió ante The Phenom en el magno evento un año antes, él logró salir por su propio pie de la arena y su rival tuvo que ser sacado en camilla. Esto significó una derrota moral para Undertaker y por ende quiso volver a enfrentarse a Hunter, aunque tuvo que provocarlo y hacer su rivalidad personal.

TAL VEZ TE INTERESE: Thunderbolt Patterson, leyenda del wrestling en la era territorial, será inducido al HOF en WrestleMania

Shawn Michaels, apodado como Mr. WrestleMania por los fans y co-líder de la facción D-Generation X junto a Triple H, enfrentó dos veces a The Undertaker en el evento más popular de WWE en busca de romper su racha invicta de 17 victorias consecutivas, pero en ambas fracasó. HBK fue el rostro de la New Generation Era, en alusión a una renovación de superestrellas para la empresa donde ahora predominaría el talento en cuadrilátero y no el medir dos metros de altura y pesar 120 kilos.

YouTube video player

Junto a Bret Hart, HBK fue el luchador más popular entre los fans. Aunque solía perder la mayoría de sus combates, Shawn se mantenía con la credibilidad intacta por sus promos y tener la capacidad de llevar a su oponente al límite en estilos diferentes de lucha: tierra, técnica y aire. Gracias a ello se le adjudicó el apodo de Mr. WrestleMania, pero para consolidarse como tal, debía vencer al hombre invicto en dicho evento. Su oportunidad llegó en 2009, en una lucha calificada cinco estrellas por Wrestling Observer y por la misma WWE. HBK sucumbió a dos Tombstone Piledriver y Undertaker llegó a 18-0.

The Undertaker vs HBK II: Streak vs Career

El resto del año, Shawn se obsesionó con exigir una revancha, pero la respuesta de su rival, en un inicio, fue no. The Phenom aceptó otorgarle una segunda oportunidad cuando le costó la Elimination Chamber de 2010 ante Chris Jericho, donde, de paso, perdió el campeonato mundial pesado: “Tu alma ya no me es suficiente, así que sólo queda una manera: si tú ganas en WrestleMania, terminas la racha, pero si yo gano, tu carrera se termina”.

Michales aceptó y en su revancha, sufrió tres Tombstone Piledriver para que perdiera por cuenta de tres. HBK tuvo que retirarse la noche siguiente en RAW y Undertaker se tomó un año sabático. En su regreso a 2011, Triple H, el mejor amigo de Shawn, buscó venganza, y aunque en WrestleMania 27 estuvo cerca de vencerlo, terminó por desvanecerse ante las puertas al infierno (su llave de rendición). Sin embargo, Hunter pudo levantarse y abandonar el ring por su cuenta, mientras que Undertaker tuvo que ser atendido por paramédicos pese a haber ganado.

La derrota moral provocó que The Phenom regresara al año siguiente para exigir un segundo combate, pero Triple H se negó durante semanas. Fue por ello que, ante la negativa, Undertaker llevó la rivalidad al plano personal cuando mencionó que HBK fue más difícil de vencer.

“Shawn siempre fue mejor que tú”, la promo que detonó la furia de Triple H

The Game se rehusó a caer en provocaciones pero el último comentario detonó el cambio de respuesta: ¿Quieres un final? ¡Lo tienes! Pero con una condición… Hell In A Cell”.

Ambos se enfrentaron nuevamente en WrestleMania, ahora dentro de la celda con Shawn Michaels como árbitro especial. El spot de la noche fue cuando HBK conectó la Sweet Chin Music y Triple H aprovechó la desconcentración de su rival para aplicar un pedigree. Aún así, Undertaker se salió de la cuenta en señal de que era invencible, pues soportó los dos remates consecutivos de sus rivales más difíciles.

The Phenom logró levantarse y aplicar una Tombstone Piledriver para llevarse la victoria. Al final, los tres se abrazaron en señal de respeto para marcar el ‘final de una era’, tal como se le llamó al combate entre ambos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas