Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 13:13

┃ Yael Rueda

La Ciudad de Villarreal ya está lista para recibir a los fans del Marsella / Foto: Reuters

El partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre Villarreal y Marsella fue declarado de alto riesgo por las autoridades españolas, lo que llevó a la alcaldía de la ciudad a adelantar el cierre de varios centros escolares.

Tal vez te interese: Un error de Edson Álvarez condenó al West Ham a la derrota en la Europa League

Se espera la presencia de más de mil hinchas del Marsella el jueves en Villarreal, pequeña ciudad de la Comunidad Valenciana. La eliminatoria está ya muy encarrilada para los franceses, que vencieron 4-0 en la ida.

Varios medios españoles publicaron que el alcalde de Villarreal había fijado un cierre anticipado a las 15 horas para seis centros escolares de su ciudad.

“El partido se declaró de alto riesgo, triplicando los efectivos de policía y de protección para este partido”, explicó el alcalde José Benlloch Fernández.

¿Por qué se suspenderán las clases en Villareeal?

La hora en la que se prevé lleguen los aficionados visitantes al Estadio de la Cerámica coincide con la salida de los alumnos. Quieren evitar el tránsito pesado y cualquier situación de riesgo.

“Somos una ciudad muy pequeñita, en la cual prácticamente confluyen alrededor del Estadio de la Cerámica tres centros escolares más tres de Educación Infantil, para un total de seis a unos 500 metros de distancia”, señaló.

“La hora cuando va a llegar la afición del Olympique de Marsella, que tendrá que ser escoltada con ese protocolo de seguridad especial, coincide con el momento en que los padres recogen a los niños. Por tanto se genera evidentemente una distorsión de tráfico, que puede generar problemas de seguridad”.

La intención es que los aficionados que quieran ir al estadio puedan hacerlo, mientras que el resto de la comunidad estará tranquila en casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Valorando todo, consideramos que la mejor opción era suspender las clases para esos seis centros escolares en su horario de tarde. Que a partir de las tres puedan estar en sus casas y la gente pueda ir tranquilamente al fútbol, para vivir una jornada de deporte”, cerró.

Con información de AFP