Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 12:13

┃ Osiris Méndez

Saúl Álvarez sabe que las peleas entre mexicanos siempre son de alto nivel / Foto: Mexsport

Por primera vez en la historia, el próximo 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, dos mexicanos se estarán disputando los cuatro cinturones de un título indiscutido, cuando el tapatío Canelo Álvarez ponga en juego su reinado de peso supermediano ante el invicto retador tijuanense Jaime Munguía.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez por fin peleará contra otro mexicano: Jaime Munguía será el rival

El Canelo se convirtió en monarca indiscutido en las 168 libras en noviembre de 2021 al vencer a Caleb Plant y añadir a sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo la de la Federación Internacional de Boxeo que tenía en su poder el estadounidense, a quien noqueó en el undécimo capítulo en la Arena Garden del MGM Grand.

El jalisciense arriesgará su trono indiscutido ante un rival al que consideró se ha ganado la oportunidad al marchar invicto.

“Estoy muy orgulloso y sumamente entusiasmado por haber podido concretar esta pelea. Un mexicano contra otro mexicano siempre será una pelea enorme, y ha pasado un tiempo desde que no ha habido una como esta. Me parece genial poder darle esta oportunidad a alguien que se la ha ganado como Jaime. El hecho de que dos mexicanos se estén enfrentando en una pelea tan grande para este deporte me da mucha alegría”, expresó el tapatío, en declaraciones escritas.

Por su parte, púgil fronterizo, que ya fue campeón del mundo en peso superwelter, señaló que está ante una gran oportunidad en su carrera, convencido en que demostrará su calidad sobre el cuadrilátero.

“Estoy muy contento y lleno de entusiasmo por esta gran oportunidad. Increíblemente agradecido con todos aquellos que estuvieron involucrados y fueron capaces de hacer a esta pelea realidad. Estamos listos para que la gente cuente con una gran velada durante la noche del 4 de mayo. Estoy ansioso por demostrarle al mundo que yo soy capaz de hacer grandes cosas”, recalcó el tijuanense, quien marcha invicto en 43 combates a sus 27 años de edad.

EDDY REYNOSO ASEGURÓ QUE SERÁ UN DUELO DE ALTO CALIBRE

El entrenador mexicano, Eddy Reynoso, quien está al frente de la carrera de Canelo Álvarez, sabe que este combate del 4 de mayo será uno de los más grandes entre mexicanos al reconocer el nivel mostrado por parte de Jaime Munguía en sus más recientes combates.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos muy entusiasmados por regresar este 4 de mayo, especialmente ante un oponente mexicano. Será una celebración 100 por ciento mexicana. Ha pasado mucho tiempo desde que dos pugilistas mexicanos se han visto las caras en un evento de este calibre. Será una gran pelea. Jaime Munguia es un ex campeón que viene ganando peleas y demostrando grandes cosas. Eso me indica que seremos testigos de una pelea emocionante. Estoy muy contento y agradecido con Jaime por el hecho de que él haya estado de acuerdo con que esto suceda”, expresó el estratega jalisciense.