12, marzo 2024 - 16:54
En penales los gunners clasifican a cuartos / Foto: AFP
El Arsenal consiguió su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League, los de Arteta echaron al Porto en tanda de penales.
TE RECOMENDAMOS: Manchester City cumple el trámite y se instala en cuartos de la Champions
El partido estuvo muy peleado en los primeros minutos del partido. Ambos equipos salieron con la intención de hacer daño. Los ingleses sabían que tenían que marcar para no ser eliminados y los portugueses buscaban aumentar su ventaja.
Fue así como llegó la primera importante para los Gunners. Bukayo Saka, el hombre clave del equipo, hizo una jugada individual por la banda derecha y al ingresar al área, disparó y el arquero la atajó, pero no pudo controlar y la dejó viva, por lo que se lanzó para evitar el saque de esquina.
Los Dragones sabían que la presión les iba a ayudar y así fue como comenzaron a recuperar balones importantes. Si bien, tuvieron un par de acercamientos antes, gracias a Fracisco Conceiçao, que sacó un disparo, pero David raya atajó sin problemas.
Minutos antes de acabar el primer tiempo, Martin Odegaard sacó la magia y filtró un balón entre dos defensas. Leandro Trossard ingresó al área y sacó el tiro cruzado para que los Gunners empataran el global.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte tuvo un solo dueño del balón. Los Gunners se apoderaron del esférico y demostraron que querían la victoria. La presión era alta y se sentía que en cualquier momento podía caer la anotación que los pusiera momentáneamente en cuartos de final.
Fueron cerca de cuatro tiros de esquina en los que Arsenal estuvo cerca de poner el segundo tanto en el partido. Pero Diogo Costa, portero de los Dragones, se estaba convirtiendo en el jugador más importante de los portugueses.
Parecía que llegaba el anhelado tanto a favor del equipo de Londres, pero el árbiro anuló todo. Un error entre portero y defensa de Porto dejó un balón suelto a Odegaard y este la mandó a guardar. Lamentablemente para ellos, el festjo duró muy poco.
Los Gunners siguieron atacando y de los pies de Gabriel Jesús y Martin Odegaard tuvieron dos claras, pero no las aprovecharon.
Al minuto 85 ingresó el mexicano Jorge Sánchez. Pero el partido se fue a tiempos extras. Sin embargo, el cansancio de ambos equipos hizo que las acciones en los dos arcos no se concretaran y todo se definió en los penales.
Desde los once pasos, Odegaard como el capitán del Arsenal, comandó a los gunnners a la victoria anotando el primer penal. Los londinenses no fallaron, por su parte, el Porto erró en los tiros de Wendell y Galeno, para cerrar la tanda 4-2,
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas