Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 17:47

┃ Osiris Méndez

El Zurdo Ramirez buscará destrozar al Arsen Goulamirian. Foto_ Cortesia

El sinaloense Gilberto Ramírez (45-1, 30 KOs) se convirtió en el primer peleador mexicano en ser campeón del mundo de peso supermediano el 9 de abril de 2016 y buscará esa misma hazaña, pero ahora en la división de los cruceros, cuando intente destronar al armenio Arsen Goulamirian (27-0, 19 KOs) -campeón de la Asociación Mundial de Boxeo-, el 30 de este mes en el YouTube Theater de Inglewood, California.

TE GUSTARÍA: Muhammad Ali será inducida al Salón de la Fama de WWE, ¡honor a una leyenda!

En su combate más reciente, en octubre pasado, el Zurdo debutó con el pie derecho, justamente en esta división de las 200 libras, al vencer por decisión unánime a Joe Smith Jr. en Las Vegas y su objetivo se centra en volver a ser campeón del mundo y entrar, de nuevo, en la historia del boxeo mexicano como el primero en lograrlo en peso crucero.

“Es un honor poder ser parte del evento principal en el YouTube Theatre y hacer potencialmente convertirme en una leyenda de poder ser campeón en esta división. Esta es mi motivación. Gracias al equipo de Arsen (Goulamirian) por aceptar esta pelea y darme la oportunidad de pelear por un título”, expresó el oriundo de Mazatlán, Sinaloa.

En aquel combate, cuando se coronó en las 168 libras, derrotó al armenio naturalizado alemán Arthur Abraham, por decisión unánime, y enfrente tendrá a otro armenio que marcha invicto en 27 combates, agradecido por esta oportunidad que tendrá en su carrera.

GILBERTO ZURDO RAMÍREZ AHORA QUIERE DESTRONAR A ARMENIO ARSEN GOULAMIRIAN

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad. Gracias a Golden Boy y a mi equipo por traerme hasta aquí. Es una pelea soñada el poder volver a disputar un título del mundo”, remarcó.

Por su parte, el promotor Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotions) espera que el Zurdo agregue otro gran éxito a su carrera en la pelea que está por encarar.

“Durante el último año, Zurdo ha trabajado muchísimo para recuperarse de la única mancha en su impresionante currículum. Hizo historia como el primer mexicano en convertirse en campeón de peso súper mediano, y esperamos que continúe construyendo su legado. Como el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de peso crucero. Se enfrentará al duro y actual campeón, Arsen Goulamirian, quien hará su debut en Estados Unidos”, comentó.