Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 13:30

┃ Jorge Briones

El torneo comenzará a finales de marzo / Foto: Martin Montiel

Con grandes expectativas anunciaron la cuarta edición del ATP Challenger de la CDMX, que se disputará por primera vez en la Semana de Pascua con el objetivo de superar su récord de aficionados a lo largo del torneo.

Tal vez te interese: Indian Wells: Alcaraz y Sinner ya están en octavos de final en el desierto californiano

El México City Open, programado del 31 de marzo al 7 de abril en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec, tendrá en el argentino Thiago Tirante como su gran figura confirmada en el cuadro principal, donde también dirá presente la promesa mexicana Rodrigo Pacheco Méndez.

La conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores del evento, fue encabezada por Ademar Rodríguez, director del torneo, y Jorge Nicolín, director del CDCH y presidente del Comité organizador.

Organizar un torneo de esta naturaleza en la CDMX es bastante complejo. Es un año complicado por el tema de los Juegos Olímpicos, nos hemos visto afectados los torneos Challengers de la ATP”, reconoció Nicolín. Sin embargo, lograron aumentar la bolsa económica a repartir a un total de 164 mil dólares.

Cabe señalar que el certamen se encuentra dentro de la categoría Challenger 125, con un cuadro principal de 32 singlistas y 16 parejas de dobles.

Hasta el momento solamente hay un tenista dentro del top-100 confirmado, que es Tirante (97), quien fue finalista en la última edición. Entre la lista de nombres destaca el suizo Marc Andrea-Huesler, campeón en la edición del 2022, así como el italiano Federico Gaio, el australiano Adam Walton, el francés Giovanni Mpetshi y el estadounidense Máxime Cressy.

Además, como wildcards, están confirmados los mexicanos Rodrigo Pacheco Méndez y Hans Hach Verdugo, quien hará mancuerna en los dobles junto al experimentado canadiense Vasek Pospisil.

Rodrigo es una estrella en proyección. Lo conozco personalmente y en este año ha seguido trabajando. Creo que empezará a tener buenos resultados y se verán. Ojalá pueda avanzar lejos aquí en la CDMX” destacó Ademar Rodríguez.

A su vez, el director del torneo reconoció la complejidad que significa realizar un torneo en la primera semana de abril. “Nos tuvimos que ajustar por la semana santa. Creo que será mejor para el público, muchos seguirán de vacaciones y podrán venir a ver tenis. En esa semana hay mucha oferta de torneos en el mundo para los jugadores, y se reparten conforme a su propio calendario”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas