Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2024 - 18:05

┃ José Ángel Rueda

Alegna González y Andrés Olivas buscarán el boleto olímpico. FOTO: CORTESÍA CONADE

En lo que representó el primer acercamiento a la prueba de relevos mixtos en la marcha. Alegna González y Andrés Olivas finalizaron en el sexto lugar del Critérium Internacional de Relevo Mixto de Marcha, celebrado en Valencia, España. La pareja tricolor registró un tiempo de 3:03:18, una marca que se puede mejorar de cara al Campeonato Mundial de la especialidad. El cual se llevará a cabo en Turquía, en abril próximo, y en donde la pareja tricolor buscaría su clasificación a París 2024.

De acuerdo a la planificación del entrenador Ignacio Zamudio, aún deberán analizar los pasos a seguir, sobre todo ante la intención de no descuidar la prueba de los 20 kilómetros, para la cual tanto Alegna como Olivas ya dieron la marca mínima que establece la World Athletics.

“Como un primer test fue positivo”, dijo el entrenador al Comité Olímpico Mexicano (COM) luego de finalizar el certamen.“La marca de 3:03 es aceptable, estamos analizando para el Mundial; pero no queremos descuidar la prueba de los 20 kilómetros la cual es la prioridad. Vamos a analizar la presencia en el Mundial y si es así buscamos la clasificación”, agregó.

GONZÁLEZ Y OLIVAS BUSCARÁN EL PASE OLÍMPICO

La pareja mexicana culminó en el sexto peldaño, por debajo de cinco duplas españolas, lideradas por Álvaro Martín y Laura García-Caro, quienes finalizaron la prueba de los 42.195 kilómetros con un tiempo de 2:57:04.

En caso de buscar su clasificación en el relevo mixto, González y Olivas deberán finalizar dentro de los 22 mejores en la justa del orbe, un reto posible, de acuerdo al análisis de Zamudio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tenemos muchas posibilidades de que México pueda calificar, estamos pensando con la Federación Mexicana de llevar a tres equipos y que busquen dos lugares. Todo esto son planes y seguimos trabajando y no se termina de coordinarlo”, añadió.